La UCR dura contra Manes por las críticas a Macri: “Lesiona la esperanza”

La UCR dura contra Manes por las críticas a Macri: “Lesiona la esperanza”

El texto pide fortalecer Juntos por el Cambio.


El Comité Nacional de la UCR le marcó la cancha a Facundo Manes. En un comunicado inspirado por su presidente, Gerardo Morales, la UCR dice que “trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más”.

Y agrega: “Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC”.

El domingo, Manes había atacado al expresidente Mauricio Macri comparándolo con Cristina Kirchner por hacer “populismo institucional”.

Sus dichos despertaron la respuesta de distintos dirigentes, que durante todo el lunes le respondieron por Twitter, o como María Eugenia Vidal, o Miguel Ángel Pichetto que calificó sus palabras de “disparate”.

El texto resalta que la UCR cuida la coalición opositora gestionando “exitosamente” provincias, municipios y universidades; con los dirigentes surgidos en las PASO de 2021 y “mediante el trabajo técnico conjunto en JxC para ofrecer una propuesta renovadora a nuestros compatriotas”.

“Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde JxC. Es tiempo de aprender: cuidar este anhelo de los argentinos es responsabilidad de todos”, concluye el comunicado de la mesa de conducción nacional radical, a cargo de Gerardo Morales.

Gerardo Morales: “Ha sido un exceso de Facundo, no lo comparto”

El presidente de la UCR defendió el comunicado de su partido y sobre los comentarios de Manes, dijo: “Ha sido un exceso de Facundo, no lo comparto”.

“Facundo hace una imputación personal sobre Macri y es grave, en todo caso lo que tiene que hacer es llevarla a la Justicia”, se diferenció.

“Como Comité Nacional no nos hacemos cargo de declaraciones de algunos diputados”, agregó.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...