“La Libertad Avanza”, la coalición de Milei para competir en la Ciudad

“La Libertad Avanza”, la coalición de Milei para competir en la Ciudad

El economista llegó a un acuerdo con diversos partidos y agrupaciones para participar en las elecciones legislativas.


Con el nombre “La Libertad Avanza”, el espacio liderado por el economista Javier Milei llegó a un acuerdo entre múltiples partidos y agrupaciones para participar en las elecciones legislativas de este año en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde el momento en que anunció su intención de ser candidato, comenzaron a converger en la figura de Milei distintos espacios en cuyas bases se encuentran ideas como: el recambio profundo del sistema político, la oposición a los políticos tradicionales y la no tolerancia con los actos de corrupción y proselitismo. El objetivo consiste en consolidarse como una fuerza nueva que haga frente a la grieta del Frente de Todos y Juntos por el Cambio en la Ciudad.

El espacio está integrado tanto por partidos políticos, como agrupaciones que se vieron representados por Milei. Entre ellos, figuran el Partido Libertario, Integrar, Partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), una facción de la UCeDe, Movimiento de Jubilados y Juventud, Unite, Frente NOS, Movimiento Alberdi, Partido Anti Corrupción, Generación Libertadora, Pibes Libertarios, Movimiento PD Libertad y Valores Para Mi País CABA.

Se trata de una alianza con ideas vinculadas a reformas profundas en el sistema para competir en la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...