La Justicia le ordenó al GCBA suspender las obras Honorio Pueyrredon

La Justicia le ordenó al GCBA suspender las obras Honorio Pueyrredon

El fallo le ordenó al GCBA "la suspensión de la ejecución del proyecto “PARQUE LINEAL- HONORIO PUEYRREDON”.


El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario hizo lugar a una cautelar y le ordenó al Gobierno de la Ciudad detener las obras de Honorio Pueyrredon.

«Hacer lugar a la medida cautelar y, en consecuencia, ordenar la suspensión de la ejecución del proyecto “PARQUE LINEAL- HONORIO PUEYRREDON” aprobado por RESOL 2021/24/GCABA/SSPURB de fecha 22/09/2021 y RESOL 2021/40/GCABA/SSPURB de fecha 14/12/2021 y (…)», dice el fallo de la Justicia.

Además el fallo agrega: «Hacer lugar a la medida cautelar y, en consecuencia, ordenar la suspensión de la ejecución del proyecto “PARQUE LINEAL- HONORIO PUEYRREDON” aprobado por RESOL 2021/24/GCABA/SSPURB de fecha 22/09/2021 y RESOL 2021/40/GCABA/SSPURB de fecha 14/12/2021 y (…)».

Y además ordena «que, tanto el Poder Ejecutivo como la Junta Comunal de la Comuna 6 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoquen a Audiencia Pública Temática respecto del cambio de uso en dominio público y la cuestión ambiental (…)».

El 13 de diciembre del 2021 la Asociación Civil y Vecinal S.O.S Caballito por una mejor calidad de vida por medio de su presidente Mario Jorge Oybin conjuntamente con el patrocinio letrado de Nadia Mileva Solodkow interpuso una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos cuyo objeto consiste en que se “declare la nulidad del llamado a la Licitación Pública Nº 7162-0019LPU21, proyecto `Parque Lineal-Honorio Pueyrredón` efectuada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, y de todo lo actuado en la misma, por resultar violatoria a preceptos constitucionales y legales en materia ambiental, planificación urbana y democracia participativa, causando un daño irreparable al ambiente” .

Desde su cuenta de Twitter, Osvaldo Balossi, uno de los vecinos que3 participó de las marchas en contra del proyecto, escribió: «Una vez más lxs vecinxs de Caballito le ponen un freno a Larreta. Desp sostener la movilización y las asambleas x 3 meses, el poder judicial de CABA les dio la razón. Larreta tiene q parar la obra inconsulta y hacer una Audiencia Pública donde lxs vecinxs puedan dar su opinión!»

 

Qué se dice del tema...