La interna del FIT: el PO proclamó la fórmula Solano-Del Plá para la presidencia

La interna del FIT: el PO proclamó la fórmula Solano-Del Plá para la presidencia

También proclamó las candidaturas de Pitrola a gobernador de la Provincia y de Vanina Biasi a la Jefatura de Gobierno de CABA.


El plenario nacional del Partido Obrero, integrante del Frente de Izquierda-Unidad, proclamó el sábado la precandidatura presidencial de Gabriel Solano y de Romina Del Plá a la vicepresidencia. También proclamó las candidaturas de Néstor Pitrola a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y de Vanina Biasi a la Jefatura de Gobierno de CABA.

El Plenario que se realizó en el microestadio de Lanús, contó con la participación de 2.500 delegados de todo el país, todos integrantes del movimiento sindical, piquetero, juvenil, ambiental, de la vivienda, de la cultura, entre otros. En él, se votó un documento político que caracteriza la situación del país, establece las tareas de los trabajadores y la izquierda y proclama las precandidaturas del Partido Obrero para las listas del Frente de Izquierda. Al respecto, Solano hizo las siguientes declaraciones.

Al respecto, Solano hizo las siguientes declaraciones: “Argentina atraviesa una crisis de fondo, de la cual son responsables todas las fuerzas políticas que han gobernado el país. Los Alberto Fernández, los Macri, Larreta, Cristina Fernández de Kirchner han llevado a que más del 50% de nuestros pibes y pibas estén bajo la condición de pobreza, que los jubilados tengan haberes de indigencia y que la precarización laboral alcance a la mitad de los trabajadores. A 40 años de la vuelta de la democracia ya más de 20 de la crisis del 2001 se refuerza la necesidad de echar a todos los políticos capitalistas y luchar por un gobierno de la izquierda y los trabajadores”.

“El ajuste que ahora está llevando adelante Massa, en acuerdo con el FMI, no solo agrava la crisis social, sino que se revela incapaz de estabilizar la economía. La suba de la inflación, el nivel del endeudamiento y los desequilibrios económicos no han alejado la posibilidad de un Rodrigazo. El peronismo se ha transformado en la correa de transmisión de la política del Fondo Monetario Internacional. Se enfrenta por ello a la posibilidad de una debacle electoral, algo que ya avizora por la renuncia de Cristina Fernández de Kirchner a la candidatura ya la resistencia de Massa a asumir esa responsabilidad. Se plantea la necesidad de poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas que supere definitivamente el peronismo”, agregó.

Solano concluyó señalando que “esta gran crisis interpela a la izquierda, sobre todo porque existe el peligro que el enorme y justificado descontento popular sea canalizado por una derecha reaccionaria como Milei, Espert o Patricia Bullrich. Por eso necesitamos una izquierda que se plante, que pelee, que luche, que sea independiente de los políticos del sistema, y ​​no una izquierda ligth que se conforme con conseguir una banca parlamentaria más. Una izquierda que expresa las aspiraciones y luchas más profundas de los explotados y agraviados por este sistema. Una izquierda absolutamente independiente tanto del macrismo como del kirchnerismo. El Frente de Izquierda-Unidad está frente a esa disyuntiva y queremos abrir un debate urgente.

Qué se dice del tema...