La Ciudad prepara la vacunación para la franja de 45 a 50 años

La Ciudad prepara la vacunación para la franja de 45 a 50 años

Podrán acceder aquellos que presenten comorbilidades o estén dentro de los grupos de riesgo.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se prepara para anunciar en las próximas horas que podrán inscribirse para vacunarse personas entre 45 y 50 años que presenten comorbilidades o estén dentro de los grupos de riesgo. La información fue adelantada por Perfil.

El anuncio formal dependerá de la confirmación de la llegada de vacunas por parte del gobierno nacional. Por ello los funcionarios de la Ciudad trabajan en un doble chequeo: por un lado lo que informan desde la Nación y por el otro con contactos directos con los laboratorios.  En especial, con AstraZeneca, cuyas millones de dosis serían claves para que la Capital Federal pueda terminar de vacunar a los 1,2 millones de vecinos de riesgo.

En ese marco, tras anunciar que se pueden anotar los que tienen entre 50 y 55 años, ahora el ministerio de Salud que comanda Fernán Quirós podría sumar a la franja etaria que va de 45 a 50 años. Por ello, una posibilidad es que sea anunciado este viernes o, en todo caso, a comienzos de la semana que viene.

Días atrás Quirós había anunciado que ya se estaba vacunando a personas de entre 55 y 59 años, tanto con comorbilidades como personal estratégico, docentes, seguridad y quienes están a cargo de comedores sociales.

Ahora se avanza con personas 50 y 54 años estratégicos y con antecedentes de salud y la posibilidad de la nueva franja etárea de 45 a 50 años si llegan las vacunas.

“Creo que para finales de julio habremos completado la vacunación para las personas de riesgo. Entre agosto y septiembre, para la primavera, estaremos pensando en empezar a vacunar a todo el resto de la comunidad”, había anunciado el ministro de Salud porteño en conferencia de prensa.

 

Qué se dice del tema...