La CC porteña apoyó la medida del GCBA de hacerse cargo del acarreo

La CC porteña apoyó la medida del GCBA de hacerse cargo del acarreo

"Hoy se terminan 21 años de prórrogas, procesos judiciales y cánones desactualizados al servicio de las concesionarias del acarreo", dijeron.


A través de un comunicado la Coalición Cívica de la Ciudad apoyó la decisión del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta de tomar el control del sistema de acarreo de vehículos en infracción hasta que se defina una nueva licitación del servicio. La decisión fue confirmada este martes por el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, en una conferencia de prensa.

Miguel anunció este martes que el sistema pasará a ser operado por la Ciudad de Buenos Aires de manera inmediata hasta que se defina los nuevos operadores. “Ya estamos trabajando en la implementación de la transición”, dijo el funcionario durante el acto.

El comunicado completo de la CC:

El Gobierno de la Ciudad decidió hoy suspender el servicio de remoción de vehículos indebidamente estacionados y hacerse cargo de brindarlo hasta que finalice el proceso de la nueva licitación en curso. Desde la Coalición Cívica acompañamos esta medida que pone fin a tantos años de irregularidades. El camino es la transparencia.

Como señalamos en reiteradas oportunidades, los contratos con las firmas BRD S.A. y DAKOTA S.A., referidos a la remoción de vehículos indebidamente estacionados, se encuentran vencidos desde al año 2001, hace más de 20 años, originalmente otorgados por el ex intendente del PJ, Carlos Grosso. Como venimos sosteniendo, el canon era irrisorio, estaba congelado desde el año 2014, y no contemplaba ningún mecanismo de actualización, lo que generaba un perjuicio económico.

Tanto desde la Legislatura como desde los organismos de control, venimos señalando que un nuevo sistema de acarreo era necesario, para que terminen estas irregularidades, y para que se logre el mejor servicio para los vecinos de la Ciudad.

En este sentido, desde la Auditoría de la Ciudad, la Coalición Cívica, al momento de aprobar el informe sobre Concesiones, solicitó que intervenga la Procuración General para que investigue las irregularidades auditadas. Asimismo, solicitó se incluya en el nuevo Plan Anual de Auditoría nuevos informes con el fin de evaluar, transparentar y mejorar el sistema de Concesiones, para beneficio de todos los vecinos de la Ciudad.

La transparencia y la lucha contra la corrupción siempre serán los emblemas de la Coalición Cívica. El camino es la transparencia.

 

Qué se dice del tema...