Kicillof volvió al ataque por los gendarmes: “Todavía no hay ninguno”

Kicillof volvió al ataque por los gendarmes: “Todavía no hay ninguno”

El gobernador bonaerense habló de la promesa del Gobierno nacional de enviar fuerzas federales.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le respondió este martes al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, por el envío de gendarmes a la provincia de Buenos Aires y advirtió que “todavía no mandaron ningún” efectivo.

También aseguró que no está “para la polémica” sino “para la coordinación” en materia de seguridad, al referirse al envío de gendarmes dispuesto por el Gobierno nacional al territorio bonaerense.

Días atrás se conoció que por decisión de la Casa Rosada se crearán cinco unidades con fuerzas federales en La Plata, La Matanza, Tigre, Pilar y Avellaneda, para lo cual el Ministerio de Seguridad mandará fuerzas federales.

En ese sentido, el gobernador Kicillof le envió una carta al ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, en la que le pidió que informe si la propuesta fue coordinada con algún funcionario provincial, como también las funciones, responsabilidades y capacidades operativas que tendrán dichas bases.

“Yo no voy a polemizar con el ministro Aníbal Fernández. Creo que no vale la pena. Venimos solicitando el envío de gendarmes desde que estaba como ministra Sabina Frederic. Siempre solicitamos enfáticamente el envío de 6 mil gendarmes. Hubo muchas conversaciones, incluso con el presidente, sobre este tema, pero todavía no mandaron ninguno de esos 6 mil”, dijo Kicillof.

Luego, el mandatario provincial planteó que “si los gendarmes son para el narcotráfico, es una atribución y una tarea de Nación que no deben coordinar con nosotros; pero si despliegan gendarmes por temas de seguridad ciudadana, hay que coordinar con el Ministerio de seguridad bonaerense”.

“Estamos pidiendo coordinación. No estamos para la polémica, sino para la coordinación: cuándo, dónde y con qué fin los van a desplegar”, reiteró Kicillof y añadió que “nunca quiso entrar en polémicas”.

Y agregó: “Quiero resultados y hace 3 años que pujamos por esto. Sigo esperando que haya un despliegue de gendarmes en la provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...