Kicillof evita a Alberto y hace equilibrio entre Massa y Grabois

Kicillof evita a Alberto y hace equilibrio entre Massa y Grabois

El Gobernador de la PBA mantiene su estrategia para obtener la reelección.


En plena campaña electoral, Axel Kicillof esquiva las fotos con el presidente Alberto Fernández. El gobernador estuvo este jueves en Lomas de Zamora y el Presidente en Almirante Brown. Los dos gobernantes de Unión por la Patria (UxP) recorrieron el Gran Buenos Aires por separado: no hubo foto juntos pese a que estuvieron a 11 kilómetros de distancia.

El Presidente visitó una universidad junto al diputado y referente local Mariano Cascacallares mientras que el Gobernador participó de un consejo regional de salud para apuntalar la campaña de Federico Otermin como candidato a intendente de Lomas.

Los dos recorrieron, por separado, la ruta provincial 4 en distintos puntos del conurbano. Kicillof, a la altura de Lomas de Zamora; Fernández, por Almirante Brown. Estuvieron supervisando la misma obra, el mismo día y en diferencia de pocas horas. Pero por separado.

La obra del viaducto bajo nivel de la ruta provincial 4, por debajo de la ruta provincial 16 en la Rotonda Los Pinos, fue iniciada en julio de 2021 y actualmente tiene un avance físico de 88 por ciento.

La agenda del gobernador de la provincia más grande del país no se ajusta a la del Presidente. Kicillof evitó en los últimos días actividades conjuntas de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

El jefe del Estado nacional incursionó la última semana tres veces en el territorio provincial, pero nunca coincidió con Kicillof. El mandatario de esta provincia divide su tiempo entre actos con los dos aspirantes a presidentes de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa y Juan Grabois, pero no se muestra junto al presidente en ejercicio, Alberto Fernández. El miércoles, el Presidente visitó una planta tecnológica en San Martín acompañado por Katopodis y el intendente local, Fernando Moreira.

El viernes el Presidente visitó la casa natal de María Elena Walsh, en Morón. No hubo funcionarios provinciales durante la recorrida en la que Alberto Fernández estuvo acompañado por el intendente local, Lucas Ghi.

Ese día Kicillof se mostró con Massa en Florencio Varela, en un acto de campaña junto al intendente Andrés Watson, a donde no se invitó al Presidente. Pocas horas antes Kicillof se había mostrado junto a Grabois en una fábrica recuperada. En ninguno de sus discursos, Kicillof revindicó la figura de Alberto Fernández.

Prácticamente no hay políticos vinculados a Alberto Fernández en el armado seccional, por lo que el gobernador no requiere del apoyo del presidente saliente para gobernar en caso de ser electo para un nuevo mandato.

Qué se dice del tema...