Kicillof acordó un 60% de aumento salarial para estatales bonaerenses

Kicillof acordó un 60% de aumento salarial para estatales bonaerenses

Frente a la aceleración inflacionaria, la Provincia sumará dos nuevos tramos de incremento de los sueldos.


El gobernador Axel Kicillof acordó un 60% de aumento salarial hasta fin de año con estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires.

La noticia se conoció luego de una reunión que el mandatario bonaerense encabezó en la Casa de Gobierno provincial junto a los representantes sindicales de los sectores mencionados.

Los sindicatos recordaron que la pauta negociada a comienzos de año comprendía un 40% de incremento a pagar en tres tramos: un 16 %, en marzo; 10 % en julio; y el tercero, del 14%, en septiembre.

Lo de este martes es el cierre y la oficialización de una serie de negociaciones que estaban avanzadas tras encuentros previos: las autoridades bonaerenses se habían contactado días atrás -de forma virtual- con los estatales primero y luego con los docentes que reclamaban una recomposición para contrarrestar los efectos de la inflación.

Los sectores docentes exigían la “implementación de la Cláusula de Seguimiento y Recuperación para que se ejecute en la próxima liquidación salarial”.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había reclamado adelantar las cuotas acordadas y mejorar la oferta anual.

Los acuerdos firmados hasta el momento por docentes, estatales y judiciales, contemplan incrementos de entre el 40% y el 42% en tres tramos (marzo, julio y septiembre), con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Sin embargo, con una inflación acumulada a marzo del 16,1% (20,9% en alimentos), las organizaciones sindicales empezaron a manifestar preocupaciones.

Frente a esto, Kicillof, quien días atrás aseguró que el sueldo con los aumentos de los precios empezaba a no alcanzar y por eso prometió “fortalecer todas las medidas de cuidado del bolsillo y de mejora de los ingresos”, decidió finalmente avanzar en una suba para los estatales, tras una serie de conversaciones por fuera de la mesa paritaria.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...