Kicillof acordó con intendentes radicales contener la demanda social

Kicillof acordó con intendentes radicales contener la demanda social

El gobernador bonaerense encabezó una reunión de trabajo alcaldes de la UCR.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo el miércoles una reunión con varios intendentes radicales y sostuvo que hay que buscar “mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”.

El mandatario provincial recibió en la Casa de Gobierno a los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; de Suipacha, Alejandro Federico; de Saladillo, José Luis Salomón; y de Rauch, Maximiliano Suescún.

El encuentro había sido pedido formalmente por los jefes comunales del partido opositor que mostraban su preocupación por las demoras en las transferencias de recursos y deudas del gobierno provincial hacia algunos compromisos que tuvieron que asumir las intendencias.

Los intendentes radicales expresaron su preocupación por la situación económica y la creciente inflación, y realizaron pedidos concretos al gobierno provincial como la readecuación presupuestaria del Fondo de Infraestructura Municipal ante la suba de precios. Además, volvieron a exigir el pago de las deudas del IOMA con los municipios.

A su vez, se abordaron diferentes temas de gestión vinculados al programas de ejecución de obras y se acordó mantener un canal de diálogo abierto de forma permanente y prestar colaboración mutua “para estar a la altura de una situación que es muy compleja”, explicaron fuentes cercanas al Foro de Intendentes Radicales.

Luego de la reunión, Kicillof sostuvo que “así como lo hicimos durante la pandemia, el camino sigue siendo el de contar con mecanismos de diálogo permanentes para abordar las dificultades que atraviesan los y las bonaerenses”. Y sostuvo que “vamos a trabajar para sostener el histórico plan de obra pública que estamos llevando adelante en los 135 distritos”.

Asimismo, agregó: “Nuestro compromiso es estar a disposición de los 135 municipios acompañándolos y sostener un canal de diálogo permanente para abordar las distintas necesidades”.

Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández, calificó a la reunión como “muy buena” y contó que se abordaron “todos los temas que teníamos previstos para profundizar la cooperación y agilizar los procesos que nos permitan resolver los problemas de la gente. Además se habló de trabajar en alertas tempranas para contener demandas sociales”.

“Estamos convencidos de la necesidad de trabajar de forma mancomunada, más allá de las diferencias, focalizando en respuestas eficaces para dar soluciones a nuestros vecinos”, agregó.

En tanto, el intendente de Saldillo, José Luis Salomón dijo que se trató de un encuentro “muy ameno y franco porque pudimos hablar de todos los temas” y señaló que Kicillof “preocupado, como lo estamos todos, y nos planteó la necesidad de trabajar en forma conjunta y de cooperación en alertas tempranas que se pueden generar por la crisis económica latente en todos lados”.

Además, explicó que “siempre tuvimos un diálogo permanente con el actual gobierno provincial. Nosotros dependemos económica y financieramente del Gobierno, también por la obra pública. Nosotros creemos en el diálogo. No fuimos sólo a plantear nuestro punto de vista, sino sabiendo que la provincia también va a tener dificultades”, dijo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...