Jorge Macri chicaneó a Santoro: “Habla de mí para no hablar de economía”

Jorge Macri chicaneó a Santoro: “Habla de mí para no hablar de economía”

El precandidato porteño del Frente de Todos había cuestionado la postulación del ministro de Gobierno.


El diputado nacional y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, cuestionó que Jorge Macri represente la única opción electoral por parte del espacio. Frente a tales dichos, el ministro de Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta le respondió con una chicana sosteniendo: “Va a hablar de mí porque no puede hablar de la economía”.

El ida y vuelta entre Santoro y Jorge Macri comenzó ayer, cuando el diputado oficialista dio una serie de entrevistas en diferentes medios en las que se refirió a la designación del primo del expresidente Mauricio Macri como precandidato a jefe de Gobierno porteño.

“Los porteños somos una ciudadanía sofisticada y nos damos cuenta cuando hay trampas. Yo creo que hasta a los votantes de Pro les hace ruido que el actual intendente de Vicente Lopez y primo hermano de Macri sea el único candidato de Pro, siendo que Pro tiene grandes cuadros políticos”, planteó.

Al escuchar algunos fragmentos de lo dicho por Santoro, Jorge Macri sostuvo: ”Es su opinión. Yo también creo que el porteño es un elector sofisticado, que busca gente que pueda gestionar. Eligió eso en Mauricio y en Horacio. Esta ciudad ha mejorado sin ninguna duda en estos 16 años y yo estoy preparado para eso. Sí, fui intendente de Vicente López. Eso fue un camino de formación, de capacitación, de poder conducir equipos y de gestionar salud, educación, seguridad, espacios públicos y la costa de Vicente López. Sí, creo en esa sofisticación del vecino porteño, que busca que esta ciudad esté lista y preparada, no solo que se digan cosas rimbombantes”.

“La clase media está en un nivel de angustia y de depresión tremendo, entre los impuestos y la inflación. Cada vez que la inflación le sigue ganando a tu ingreso, a lo que vendés y a lo que producís, te vas endeudando más. Eso es una realidad y la contracara de eso es que en la Ciudad bajamos impuestos. Es mucha plata que le vuelve a la gente y me parece interesante hablar de estas cosas, de las que en general la política no habla, porque Santoro va a hablar de mí porque no puede hablar de la economía. A mí me gusta hablar de los problemas reales de la gente”, afirmó Jorge Macri.

Aceptaron la renuncia en Vicente López

Este jueves, el Concejo Deliberante de Vicente López aceptó durante su sesión la renuncia formal al cargo el intendente Jorge Macri, ya que será precandidato del Pro a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Macri estaba de licencia desde diciembre de 2021 cuando se sumó como ministro de Gobierno al equipo de Horacio Rodríguez Larreta.

El legislativo municipal votó por unanimidad (23 votos) el pedido de renuncia de Jorge Macri al Ejecutivo de Vicente López.

Luego de ser aprobada su renuncia asumió formalmente el cargo la intendenta Soledad Martínez, que ya venía en ese puesto como reemplazo de Macri.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...