Interna oficial: Kulfas criticó a dirigentes K que no quieren acordar con el FMI

Interna oficial: Kulfas criticó a dirigentes K que no quieren acordar con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo contradijo la postura de figuras cercanas a Cristina.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió a responder este jueves el planteo de dirigentes cercanos a Cristina Kirchner, quienes deslizaron la posibilidad de no acordar con el Fondo Monetario Internacional, en medio de las negociaciones para la reestructuración empantanadas y con millonarios vencimientos en el horizonte cercano.

En diálogo con Radio Con Vos, Kulfas expresó: “Están claros los problemas y dificultades que significa tener un acuerdo con el FMI, pero no se debe meritar eso en términos aislados, sino que hay que ver las alternativas; estoy convencido que es mucho mejor para Argentina hacer un acuerdo que nos permita seguir creciendo antes que no hacer ninguno”.

Y agregó: “Si el FMI nos estuviera pidiendo bajar las jubilaciones o bajar salarios, sería imposible cerrar; yo no veo que hoy esas sean las condiciones del acuerdo”, además sostuvo que la Argentina está “en condiciones de llegar a un acuerdo que nos permita seguir con la reactivación”.

Kulfas insistió en que la “hipótesis” de no acordar no se valida con la realidad y que no es razonable poner en riesgo la senda de la reactivación económica de la Argentina.

También remarcó: “Tenemos que actuar con responsabilidad, la negociación se ha planteado en estos términos, que no haya un ajuste y que podamos seguir creciendo y sobre esta base no tengo ninguna duda que va a ser bueno para el país”.

Por último el Ministro señaló: “No voy a hablar de mala fe de gente que piensa de manera sincera lo que dice, pero no está teniendo en cuenta un montón de factores que sin duda dificultarían esta reactivación”.

Las declaraciones del ministro se dan el día antes de que Argentina tenga que desembolsar un pago de 731 millones de dólares, algo que el Gobierno aún no confirmó, y luego de las manifestaciones de Leopoldo Moreau, Claudio Lozano y Fernanda Vallejos respecto a que no hay que pagar, ya que desde el sector cercano a la vicepresidenta, ven con buenos ojos cesar los pagos al organismo internacional porque creen que así, ahorrando unos millones de dólares y declarando una vez más un default, la Argentina va a contar con más recursos para sostener y no interrumpir lo que consideran un vigoroso crecimiento de la actividad económica.

Qué se dice del tema...