Interna del Pro: Larreta habló de “tema superado”

Interna del Pro: Larreta habló de “tema superado”

La mesa chica del Partido se reunió para bajarle el tono a la interna pero la exministra de Seguridad no cede.


Los líderes de Juntos por el Cambio se reunieron este martes al mediodía en el restaurante Happening para tratar la fuerte disputa interna entre Horacio Rodríguez Larreta respecto de la colocación del vallado y, sobre todo, de su retiro, en la casa de Cristina Fernández: definieron como un “tema terminado” la cuestión, aunque no ocultaron que las diferencias siguen existiendo.

El encuentro fue convocado por Mauricio Macri, el único líder relevante de Pro que no se manifestó respecto de la polémica, que giró en torno a los fuertes reproches que le hizo Bullrich a Larreta por retirar las vallas, lo que a su vez generó un reproche del Jefe de Gobierno, varios ministros y dirigentes, que la acusaron de buscar provecho electoral.

Algunos de los presentes destacaron que nunca habían visto tan enojado a Rodríguez Larreta, quien consideró grave que se atacara las decisiones que toma en medio de la ofensiva de Cristina Kirchner.

En ese contexto, recibió el respaldo explícito, entre otros de dos dirigentes hoy alineados con Macri como María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. El jefe de Gobierno llegó a calificar la actitud de Bullrich de “oportunismo electoral”, mientras que la titular del Pro le recordó que ella sostiene lo mismo desde 2016 frente a los piquetes y el mantenimiento del orden público en la Ciudad.

Al salir del restaurante, Bullrich estuvo lejos de moderar su actitud: “La sociedad debe ser protegida y no se puede vivir en la anomia, en un país sin ley, y en ese sentido hemos mantenido la posición”, señaló.

Y agregó: “A partir de ahora hemos decidido dar por cerrado este hecho y hemos decidido también que cuando el gobierno de la Ciudad toma decisiones, previas consultas a todos nosotros, respecto al apoyo que necesita, debe mantener la posición tomada y, en caso contrario, el gobierno de la Ciudad debe no preguntar y de esa manera tener la decisión y hacerse cargo y, en consecuencia, será su decisión y no la de todos”.

La declaración de la Presidenta de Pro no solo confirma su crítica a Larreta, también le advierte que no busque su apoyo si no va a sostener un curso de acción comprometido con la línea dura que ella representa.

Rodríguez Larreta no habló con prensa a la salida de Happening Costanera. Acordó que la diputada María Eugenia Vidal oficiara de vocera informal de su posición. La exgobernadora, alineada con Macri en la interna del Pro pero que el sábado por la noche acompañó al jefe de gobierno porteño en la sede de Uspallata, buscó poner fin a la disputa con Bullrich.

Vidal aseguró que “fue una reunión como tantas otras para evaluar la situación actual y discutir sobre la distintas miradas y así va a ser siempre”.

Y puntualizó sobre los dichos de Bullrich: “Ella ya dio su opinión y es un tema terminado. La discusiones internas del partido no son de interés público, Argentina tiene problemas mucho más grave, problemas que nos tienen que convocar”.

Del almuerzo participaron, además de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri, Vidal y Ritondo, los dirigentes Diego Santilli, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Fernando de Andreis.

Qué se dice del tema...