Insaurralde pidió a Massa en el Gabinete: “Tiene una gran capacidad de gestión”

Insaurralde pidió a Massa en el Gabinete: “Tiene una gran capacidad de gestión”

El jefe de Gabinete de la PBA aseguró que el presidente de la cámara de Diputados tiene visión y experiencia.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, aseguró en un acto realizado en Merlo que el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa, tiene “visión y experiencia” para “encauzar la reconstrucción” del Gobierno nacional.

Las afirmaciones se dan en medio de las versiones sobre que Massa podría ocupar el cargo de Juan Manzur en el Ejecutivo. Ante esto, Insaurralde fue consultado sobre la posible incorporación del titular de la cámara baja: “Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión”.

“Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción”, aseguró este miércoles el jefe de Gabinete bonaerense en un acto de firma de convenios entre municipios de la provincia y el Ministerio de Ambiente, conducido por la camporista Daniel Vilar.

“Todo aquél que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el gobierno”, aseguró el funcionario provincial, quien de esta manera adhirió a las voces que apoyan a que Massa se sume el Ejecutivo

Además, el jefe de gabinete de la administración de Axel Kicillof destacó “la generosidad de Cristina Kirchner en la construcción del Frente de Todos así como su mirada sobre las transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina”.

Y precisó: “La unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro”.

Del acto participaron también la intendenta anfitriona, Karina Menéndez; los jefes comunales Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Carlos “Beto” Ramil (Escobar) y Fernando Moreira (San Martín); y el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo. También estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lalo Révora.

▶ Lo firmado

Los convenios firmados tienen como objetivo ejecutar políticas públicas de gestión de residuos, transición ecológica, áreas protegidas, producción de nativas mediante Viveros y el programa Parques Ambientales en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas.

En este sentido, los acuerdos representan una herramienta de cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente. Los ejes estratégicos varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

A partir de hoy, Merlo, Malvinas Argentinas, Escobar, Ituzaingó y San Martín se suman a los distritos que ya firmaron durante las últimas semanas: Berisso, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Las Flores, Lomas de Zamora, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Quilmes, Saladillo, San Andrés de Giles, San Pedro, Tandil y Trenque Lauquen.

Qué se dice del tema...