Guzmán al kirchnerismo: «Se puede crecer, pero hay que ser racionales»

Guzmán al kirchnerismo: «Se puede crecer, pero hay que ser racionales»

El ministro de Economía habló ante empresarios y se refirió a las internas del FdT.


El ministro de Economía habló ante empresarios en un encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción y sostuvo: “Crecimos en 2021, estamos creciendo fuertemente en 2022 y podemos crecer en 2023, pero tenemos que ser racionales”.

El titular del Palacio de hacienda llegó al tradicional evento del Cicyp en medio de la interna cada vez más intensa dentro de la coalición gobernante, en la que es uno de los blancos centrales de las críticas y cuestionamientos del kirchnerismo.

El miércoles luego de la reunión de gabinete de la mañana y de nuevos rumores, el ministro exigió a quienes gobiernan “atenerse a un programa económico”, en un claro mensaje al sector del Gobierno enfrentado al presidente Alberto Fernández.

Ese nuevo llamado a la racionalidad fue un mensaje por elevación a la interna con el sector cristinista del Gobierno. Guzmán no hizo otra mención al contexto en el que muchos dirigentes lo quieren fuera del quinto piso de Economía.

El ministro habló durante media hora y mostro los slides de su presentación “Argentina: situación económica, perspectivas y oportunidades”.

“Esto no fue rebote: es más capacidad productiva hacia el futuro”, destacó y agregó: “La Argentina no solo tiene volatilidad del ciclo económico. Hay volatilidad del rumbo. Eso tiende a generar comportamientos muy cortoplacistas. Es muy importante pensar y actuar con firmeza de forma programática. Eso es lo que pensamos día a día cuando conducimos la política económica. Actuar de forma programática y conectar el mediano y el largo plazo”.

Además indicó: “Para que el crecimiento se pueda sostener en el tiempo, será central acostumbrarnos a actuar de una forma más programática. Hay una oportunidad clara para que a la Argentina le vaya bien, con un horizonte de previsibilidad y certezas, en el que podamos resolver problemas que históricamente han limitado las posibilidades de desarrollo. Y para ello debe haber construcción colectiva y un compromiso de todos los que gobernamos y de todos los que tenemos influencia en las tomas de decisiones de atenerse a un programa económico”.

Luego de almuerzo hubo un brindis y los empresarios le manifestaron su apoyo al ministro en medio de la interna. Entre los presentes estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de Cicyp y también de la UIA y Copal, Nicolás Pino (SRA), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Gustavo Weiss (Camargo), Adelmo Gabbi (BCBA), Mario Grinman (CAC) y Cristiano Rattazzi, entre otros.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...