Grindetti pidió reunión con Batakis: “El Conurbano no estalla por los intendentes”

Grindetti pidió reunión con Batakis: “El Conurbano no estalla por los intendentes”

El intendente de Lanús envió un fuerte mensaje a la nueva ministra de Economía.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, le reclamó una reunión urgente a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, para resolver la tensión en el Gran Buenos Aires.

“El Conurbano no estalla porque somos los intendentes los que paramos la olla, necesitamos certidumbre y un rumbo claro”, comentó el lunes el intendente que pertenece al Pro. Así, reafirmó que “todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal”.

Grindetti apeló a la ministra y señaló que “conoce bien la realidad de los distritos bonaerses” porque Batakis ya fue ministra de Economía entre 2011 y 2015. Incluso, era la candidata de Scioli a ocupar el cargo si le ganaba a Mauricio Macri en la segunda vuelta de aquella elección y pidió “que entre sus primeras acciones nos convoque a los intendentes”

El intendente de Lanús agregó también: “Necesitamos certidumbre y un rumbo claro. Todas las decisiones macro repercuten el doble en nuestros municipios para bien y para mal”.

Dentro del Pro, la posición casi unánime fue que con esta designación, la vicepresidenta logró imponerle a Alberto Fernández una nueva funcionaria en su gobierno. La portavoz Gabriel Cerruti, descartó esa idea y comentó que fue Miguel Pesce, titular del Banco Central, quien la propuso.

Sin embargo, el jefe del bloque Pro en Diputados, Cristian Ritondo, planteó: “Ganó Cristina. Eligió a una candidata que parece más militante que ministra. Con experiencia en la Provincia de 2011 a 2015, un historial para el olvido. Tuvieron la oportunidad de mejorar y terminaron profundizando este modelo agotado”, tuiteó Ritondo.

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro (Pro), le indicó al Gobierno: “Basta improvisar. Los argentinos necesitan dejar de ser rehenes de sus peleas y poder llegar a fin de mes. El problema no es que Guzmán haya renunciado”, sostuvo y agregó: “El Gobierno debe desarrollar un plan económico para sacar al país de esta profunda crisis”.

Qué se dice del tema...