Grabois furioso con Alberto: «¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?»

Grabois furioso con Alberto: «¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?»

El dirigente cuestionó la creación del "dólar campo" que busca estimular la liquidación de divisas.


El dirigente piquetero Juan Grabois volvió a la carga con críticas al Gobierno. Esta vez, por la medida anunciada el martes por el Banco Central para fomentar la liquidación de la cosecha de soja.

«A los que les interesa el tema de la lucha de clases, aprendan de los mejores. Esta clase lucha y gana… y en el día de Evita para humillarnos. Mientras tanto se nos mueren de hambre los niños en Salta desmontada. Dale que va ¿Cuánta indignidad somos capaces de soportar?», criticó Grabois a través de Twitter.

Grabois salió así al cruce del «dólar campo» que dispuso el Gobierno para intentar lograr que los productores liquiden la cosecha de soja, en medio de la delicada situación económica que atraviesa el país.

La referencia de una victoria por parte del campo que hizo Grabois se atiene a las últimas semanas, donde el Gobierno inició un cruce de declaraciones contra los productores que guardan su cosecha en silobolsas y no las liquidan, en un momento donde la necesidad de divisas es urgente.

El campo, representado en parte por la Mesa de Enlace, realizó hace dos semanas un paro de 24 horas en la comercialización de granos, utilizando la calle como medida de protesta. Para el dirigente, la medida es un derrota en la pulseada con el agro.

El fin de semana, Grabois también había criticado al sector por retener la soja. «¿Por qué se tolera que haya miles de silobolsas tiradas en las estancias pujando por una devaluación mientras el Pueblo pasa hambre? ¿La presión por ganar más es legítima y la presión por sufrir menos es ilegítima?», se preguntó.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...