Cerruti contra Gran Hermano y JxC: “No se puede decir cualquier cosa”

Cerruti contra Gran Hermano y JxC: “No se puede decir cualquier cosa”

La portavoz de Presidencia salió al cruce de un participante que trató de "coimero" a Alberto Fernández.


La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, le reclamó al canal Telefe, a la producción del reality show Gran Hermano 2022 y al participante Walter Santiago una retractación pública luego de que este último asegurase haber recibido coimas de parte del mandatario Alberto Fernández.

El participante de Gran Hermano tiene 60 años, es de Tigre y está divorciado. Compra, vende y repara autos de colección. Vivió en Miami trece años: se fue en 2001 y regresó en 2013. “Siempre fui líder, soy muy calentón, muy rencoroso y tengo muchísima memoria, no me olvido de nada. Voy a ser el patriarca de las casa”, se autodescribió al ingresar al programa.

Apenas horas después de haber ingresado a la casa, dijo conocer al mandatario “hace 35 años”, y al hablar de política con la exdiputada del Frente de Todos, Romina Uhrig, que participa del reality, acusó: “Me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”.

Luego de que saliera la afirmación al aire, Cerruti en su cuenta de Twitter, indicó: “Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefé nos vemos obligados a decir: 1) el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”.

Y prosiguió: “2) Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública. Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo”.

“3) Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante”, cerró su hilo de twitter.

Además indicó: ” “No se puede decir cualquier cosa, ni siquiera en este tipo de programas, en donde se crea mucho sentido común colectivo. Esto le hace daño a la sociedad, ya desde el momento en que una persona se haya declarado abiertamente homofóbica, es un discurso de odio y no vamos a dejar pasar eso. Y menos que un personaje dijera, con convicción y en una especie de situación amigable, que conoce hace muchos años al Presidente y que lo coimeó”.

Y agregó: “Hemos decidido no dejar pasar nada más. No se puede seguir mintiendo y engañando, auspiciado por el vale todo y la libertad de las redes sociales. Esta campaña es contra la dirigencia social y política. He recibido comentarios contra mí, que tengo una vida normal, y se dicen cosas como ciertas que no son así y no voy a dejarlo pasar. No debemos resignarnos, sino los dejamos ganar a ellos, a los que pueden decir cualquier cosa para generar la idea de que nada sirve y que todos son corruptos”.

“Esto tiene consecuencias graves, como el atentado a Cristina. Ahora estamos viendo que detrás de eso hay una trama importante ligada con la política. Le arruinan la vida a la gente que se resigna a que se diga cualquier cosa de uno, porque se tiene una vocación política que, en definitiva, es la vocación de hacer un poco mejor al mundo”, concluyó la portavoz presidencial.

El cruce con María Eugenia Vidal

Cerruti también salió al cruce de la diputada de Juntos por el Cambio (JxC) María Eugenia Vidal por haber criticado un cuestionamiento de la funcionaria a un participante del reality Gran Hermano que vinculó al presidente Alberto Fernández con un hecho de corrupción.

“¿El Presidente está preocupado por Gran Hermano, @gabicerru? ¿De verdad?”, escribió Vidal en su cuenta de la red social Twitter, a lo que la vocera le contestó: “El Presidente está preocupado, entre muchos otros temas, por la decencia en el ejercicio de la función pública. Ya sabemos que vos no. Te vimos destrozar la provincia”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...