Fueron detenidos tres sospechosos por los carteles contra Cristina Kirchner

Fueron detenidos tres sospechosos por los carteles contra Cristina Kirchner

Son sospechosos de ser los autores de las pegatinas con agravios contra la vicepresidenta.


Un sospechoso y dos acompañantes fueron detenidos este jueves por la noche acusados de ser los autores de las pegatinas con agravios contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el partido bonaerense de Morón, en el marco de una investigación que lleva adelante la Policía de la Ciudad junto con la Policía de la Provincia.

Los oficiales secuestraron carteles con el rostro de la vicepresidenta y la camioneta que participó de la recorrida por la Ciudad para pegar los afiches, además de notificar en la causa por orden judicial a las dos personas que acompañaban al detenido por irregularidades en el rodado.

La Fiscalía General de la Ciudad realizó una denuncia de oficio sobre la pegatina de afiches contra Cristina Kirchner, por lo que desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño se inició una investigación con el aporte de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad para dar con los autores por infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal.

La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad se encontraba en plena tarea investigativa con recopilación de imágenes y testimonios para determinar ocho domicilios en Morón y La Matanza vinculados al hecho.

En el momento en que el personal policial se encontraba en plena investigación la División Casos Especiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con intervención del Juzgado Federal número 2, a cargo de Jorge Rodríguez y ante la Secretaría 8 del doctor Calvi, ingresó a un domicilio de la calle Juan José Paso al 1300, en Morón, donde dio con la camionera buscada, que no contaba con sus chapas patentes.

Además, se halló en el lugar a un hombre de 28 años mencionado en la investigación y a otras dos personas de 29 años que lo acompañaban.

Se determinó que la cédula de identificación del rodado estaba adulterada y se procedió al secuestro del rodado, de un teléfono celular y de afiches con el rostro de Cristina Kirchner.

En consecuencia, se hizo una consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 4, a cargo de Mauro Tereszko, que avaló lo actuado por personal policial y dispuso el traslado del imputado a la dependencia policial.

Se trata de una Fiat Fiorino, patente LGY 025, que entró por la Autopista del Oeste y se dirigió al centro porteño. Allí se pegaron entre 300 y 500 afiches en la que señalan a la titular del Senado como “asesina” y culpable de realizar “negocios con Putin” en lugar de “salvar vidas”.

De inmediato, se trabajó para retirar los carteles y la Justicia trata de determinar quiénes son los autores. En este sentido se identificó a la camioneta Fiorino que traía los afiches y que registra alrededor de 50 multas.

A su vez una imprenta, también de Zona Oeste, está bajo sospecha como la presunta encargada de realizar esos carteles.

Los investigadores sostienen que en este último caso falta poco para establecer con exactitud donde se realizaron, ya que no existen muchas imprentas que tengan la capacidad para hacer este trabajo.

Actualmente el caso es investigado en tres causas judiciales y el Ministerio Público porteño, encabezado por el fiscal Juan Bautista Mahiques, actuó de oficio y fue el que detectó, a través de las cámaras de seguridad, los movimientos de la camioneta.

Desde el oficialismo manifiestan que este hecho fue realizado por alguien ajeno al Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández repudió el accionar y sostuvo que se trata de una campaña de difamación en la vía pública; y atribuyó a que fue una ofensiva para dividir al partido.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...