Ferrrario: «La ley es una herramienta para trabajar y emprender en la Ciudad»

Ferrrario: «La ley es una herramienta para trabajar y emprender en la Ciudad»

La Legislatura aprobó la ley de Incentivo Joven para nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años, un proyecto de Ferrario.


«Acabamos de aprobar por unanimidad la ley de #IncentivoJoven que presenté: una herramienta concreta para que cada vez más chicos y chicas puedan trabajar y emprender en la Ciudad, sacándoles por dos años el impuesto a los Ingresos Brutos», escribió este jueves luego de la sesión de la Legislatura porteña, el vicepresidente primero del cuerpo, Emmanuel Ferrario.

 

Por unanimidad, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de ley de Ferrario que elimina por dos años el impuesto sobre los Ingresos Brutos

La Ley de Incentivo Joven busca que los jóvenes de entre 18 y 29 años que se inscriban en el monotributo cuenten con una bonificación del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante dos años. Fue votada por unanimidad con 57 votos a favor y ninguno en contra.

Con el objetivo de generar mejores oportunidades y mejorar los ingresos de los jóvenes, se aprobó el proyecto. Esta ley, nombrada como la Ley de Incentivo Joven, busca brindar un alivio fiscal a todos los nuevos contribuyentes de entre 18 y 29 años que inicien y mantengan actividades como monotributistas dentro de la categoría de régimen simplificado en la Ciudad. Los beneficiarios van a recibir una bonificación del 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos durante los dos años consecutivos desde el momento de su inscripción.

Según datos del INDEC, 123 mil jóvenes porteños menores de 29 años se encuentran desempleados o en situaciones de empleo informal, número que constituye el 42% de la población económicamente activa de ese rango etario. Con la Ley de Incentivo Joven, los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto van a poder ahorrar hasta 78 mil pesos por año y van a tener la previsibilidad de recibir este beneficio por 24 meses.

Los principales propósitos de este proyecto son:

● generar un alivio fiscal que va a asegurar a los jóvenes un ahorro extra por 24 meses,
● dar una herramienta concreta para incentivar a los jóvenes que quieren trabajar y emprender en la Ciudad,
● Invitar a los jóvenes a sumarse al mercado formal de trabajo a través de una reducción en los costos de su incorporación

“Desde la Ciudad tenemos un doble reto: integrar a los jóvenes en el mercado laboral e incentivarlos para que puedan desarrollar su carrera y su proyecto de vida acá en la Ciudad”, indicó Emmanuel Ferrario, y agregó: “La exención del Impuesto a los Ingresos Brutos a los jóvenes que se den de alta por primera vez en el impuesto cumple un papel esencial para darles un ahorro adicional a los jóvenes, lo que mejora su bienestar en el corto, en el mediano y en el largo plazo”, y “además, muchas veces los jóvenes no están familiarizados con los impuestos o no encuentran la información: al momento de emprender tienen que observar tantas cosas que se pierden de su objetivo principal, tener emprendimientos sostenibles”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...