Este viernes arrancan los turnos para vacunar a mayores de 80 en la Ciudad

Este viernes arrancan los turnos para vacunar a mayores de 80 en la Ciudad

Cómo sacar los turnos.


La vacunación de mayores de 80 años arranca en la Ciudad. Desde las 14 de este viernes, las personas de este grupo etario podrán solicitar turnos online a través del sitio web (buenosaires.gob.ar/vacunacovid) o llamando al 147.

Los vecinos podrán seleccionar entre 29 centros de vacunación públicos, el día y horario de preferencia. Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales. Además, hay 7 centros de vacunación privados.

En cuanto a los residentes de geriátricos, se desplegarán 8 Unidades Móviles que realizarán la inoculación dentro de cada institución a todos los 16.542 adultos mayores. Cada uno estará conformado por 3 vacunadores, 2 registradores, un responsable de frío, y una persona de seguridad.

Las dosis para esta 2ª etapa se empezarán a aplicar el 22 de febrero.

Luego de la vacunación a los mayores de 80 años, las etapas avanzan en base a lo establecido por el Gobierno nacional. Desde el momento en que les notifiquen la fecha de una nueva entrega de vacunas, su cantidad y a qué grupo se deben destinar, se pondrá en marcha su aplicación de manera inmediata.

El Plan de vacunación se implementa mediante un sistema de turnos y el siguiente grupo que podrá recibir la vacuna serán los adultos mayores de entre 60 a 69 años.

El martes 16 de febrero, la Ciudad recibió por parte del Gobierno nacional una nueva entrega de 39 mil dosis del primer componente y 15 mil del segundo, que se administra luego de un intervalo mínimo de 21 días.

 

Qué se dice del tema...