El Tesoro obtuvo financiamiento adicional por $31.246 millones

El Tesoro obtuvo financiamiento adicional por $31.246 millones

Fue en la segunda vuelta con una participación del 100 por ciento del sector privado.


Logró un financiamiento neto positivo de casi $70.000 millones en lo que va de abril, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 137%. De acuerdo a lo establecido en la Resolución Conjunta 1/2021, se desarrolló la “Segunda Vuelta”, donde los Creadores de Mercado ingresaron un total de 23 ofertas, adjudicándose un total de VNO $31.212 millones que equivale a un monto efectivo adjudicado de $31.246 millones.

Es importante destacar que debido a la gran demanda de los instrumentos, fue necesario prorratear dado que las ofertas superaron el cupo del 20% del VNO adjudicado de los instrumentos elegibles en el marco del programa en el día de ayer.

De esta forma, alcanzó un financiamiento neto por $548.780 millones en lo que va del año, lo que implica una tasa de refinanciamiento del 129%.

Massa se reunió con Miguel Pesce en el Palacio de Hacienda

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron el jueves por la tarde una reunión de trabajo, en la que se conversó sobre las cumbres del G20 sostenidas en el marco de la Asamblea del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial realizada en Washington.

En el encuentro, también se abordaron las recientes medidas tomadas por el Directorio del BCRA tendientes a ordenar el pago de importación de servicio.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...