El Pro se reunió sin Larreta: “Nadie que tiene la lapicera puede decidir solo”

El Pro se reunió sin Larreta: “Nadie que tiene la lapicera puede decidir solo”

En un encuentro virtual, los principales líderes criticaron el anuncio de las "elecciones concurrentes" en CABA.


En la mañana de este martes, durante un Zoom la conducción nacional del Pro mantuvo una reunión sin la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El único ausente “por cuestiones de agenda”, dijeron algunos. El larretismo asegura que su jefe no fue invitado. Por su sector sólo estuvieron Diego Santilli y Eduardo Macchiavelli, receptores de las críticas del resto.

El tenso encuentro permitió que se acumularan quejas contra el anuncio del jefe de Gobierno de que habrá “elecciones concurrentes” en la Ciudad de Buenos Aires, pero no se tomó ninguna decisión. Sólo la promesa de que habrá una próxima reunión presencial para seguir hablando del tema.

Además de Macri, Santilli y Macchiavelli, participaron Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Federico Angelini, Federico Pinedo, Fernando de Andreis y Laura Rodríguez Machado.

Los larretistas presentes en el Zoom, obviamente, se llevaron la peor parte: tuvieron que escuchar las críticas contra el alcalde porteño, dieron explicaciones sobre la decisión del jefe de Gobierno y estuvieron en la mira permanente por el enojo del expresidente: “Como buen soldado larretista, defendés lo indefendible”, le dijo a Macchiavelli.

“Nadie que tiene la lapicera circunstancialmente puede decidir solo, sin consultar al resto”. dijo Mauricio Macri, visiblemente enojado.

“Cuando fui jefe de Gobierno siempre consulté a la mesa del partido y a veces se resolvieron cosas en las que no estuve de acuerdo, pero quizás eran mejores para el espacio. Esto fue lo que no se hizo en este caso”, manifestó.

Macchiavelli tuvo a su cargo dar las explicaciones técnicas que fundamentaron la convocatoria a las elecciones concurrentes en la ciudad, pero enseguida recibió la descarga de sus rivales internos: “No es una cuestión técnica, sino política. No podemos poner en riesgo la ciudad”, coincidieron en responderle Bullrich, Vidal y Ritondo. Casi acorralado, el referente larretista estuvo sin aliados los primeros 45 minutos: Santilli se conectó más tarde porque tenía pautada una consulta médica.

La convocatoria de Bullrich, que reemplazó la del Consejo Nacional del Pro, donde la relación de fuerzas interna es más pareja, apuntó a los mismos dirigentes que participaron el año pasado de los almuerzos organizados por Macri en restaurantes de Puerto Madero, la Costanera y Monserrat. Sin embargo, el larretismo asegura que esta vez su jefe fue excluido, mientras que sus rivales deslizan que fue invitado al encuentro virtual y explicó que no podía conectarse por cuestiones de agenda.

“Lo hicieron a propósito para atacarnos y que después se difundiera la reunión. Fue una sesión de escarnio”, interpretaron allegados al jefe de Gobierno luego de que terminó el tenso Zoom.

La escenificación del malestar de “los halcones” por el anuncio electoral de Larreta confirma que será muy difícil alcanzar una tregua interna en el Pro.

Qué se dice del tema...