El mapa de la Ciudad: sumadas las tres listas, JxC sacó el doble de votos que el FdT

El mapa de la Ciudad: sumadas las tres listas, JxC sacó el doble de votos que el FdT

Milei,el FIT y Luis Zamora lograron superar las PASO, los demás se quedaron afuera.


Luego de las PASO realizadas el domingo y si se suman los votos de los tres precandidatos de Juntos por el Cambio que compitieron en la interna se llega a contabilizar que el oficialismo porteño más del 48 por ciento de los votos frente a poco más del 24 por ciento que sacó Leandro Santoro, el candidato del Frente de Todos (FdT).

Con el 97% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio obtuvo un total de 830.139 votos frente al 24,66% (430.414 votos) del Frente de Todos, encabezada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta.

Dentro de la coalición opositora, la lista Juntos Podemos Más, encabezada por el exgobernadona bonaerense María Eugenia Vidal, obtuvo el 68,34% de los votos (574.682). Republicanos, con Ricardo López Murphy a la cabeza, obtuvo 23,33% (196.297) mientras la lista Adelante Ciudad, de Sergio Rubinstein, obtuvo el 8,31% (69.906).

A nivel general, Vidal sacó más del 33 por ciento de los votos, un número bajo para una candidata del Pro, pero que desde el oficialismo porteño aseguran que se ver{a incrementado en noviembre con la sumatoria de los votos que sacaron López Murphy y Rubinstein.

Aunque en política, uno más uno, no siempre da dos y algunos creen que algún voto de López Murphy se puede ir para Milei.

Hay que recordar, que en las últimas dos elecciones, el oficialismo que conduce Horacio Rodríguez Larreta superó, tanto en el 2019, como en el 2017, el 50 por ciento de los votos, objetivo que el larretismo tiene para las elecciones generales de noviembre.

La sorpresa liberal y los que pasaron las PASO

En tercer lugar quedó Javier Milei con un 13.66% con su cuadro La Libertad Avanza y quedó como la tercera fuerza distrital.

De esta forma, relegó al cuarto lugar al Frente de Izquierda y de los Trabajados-Unidad, que en estos comicios cerró con un 6.22%.

La Izquierda tuvo una interna que se dirimió entre Myriam Bregman, de la Unidad de la Izquierda, que logró 86.29%, y Celeste Fierro, de (R)Evolucionemos la Izquierda, que obtuvo el 13.70%.

Autodeterminación y Libertad, de Luis Fernando Zamora, concluyó su PASO con 2.65% y fue el último que alcanzó a superar el umbral del 1.5% necesarios para pasar a las legislativas.

Quedaron fuera los partidos Socialista Auténtico (0.67%), Federal (0.49%), Política Obrera (0.43%), Aptitud Renovadora (0.42%), Movimientos Libres del Sur (0.39%), Movimiento al Socialismo (0.25%), Dignidad Popular (0.20%), Autonomista (0.19%) y Renovador Federal (0.12%).

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...