El Gobierno quiere subir al ring a Macri para buscar la unidad para 2023

El Gobierno quiere subir al ring a Macri para buscar la unidad para 2023

Alberto les aseguró a los ministros que el “enemigo político” es el expresidente.


En el círculo de funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández creen que Macri va a ser candidato. Que es el líder real de la oposición y el que va a terminar imponiendo sus condiciones. Es el hombre a apuntar. Un movimiento que polariza el escenario político y lo sube al ring al exmandatario, quien aún no ha definido si competirá en las próximas elecciones, pero juega cada vez más fuerte en la interna del Pro.

Subir a Macri al ring garantiza al menos un tema en el que están todos de acuerdo. “Macri no puede volver”, sostienen en Balcarce 50. También en el kirchnerismo y en el massismo. Es el punto de unidad. Por eso no es casual que Fernández haya marcado al ex presidente con una cruz roja.

Fernández entiende que con los datos que arroja la economía actualmente, sumando a un descenso lento pero continuo de la inflación, el peronismo será competitivo en las elecciones del año que viene. Aunque no lo dice en público, no se baja de esa pelea. Falta mucho tiempo y la política argentina es muy dinámica, advierten los fieles albertistas.

El Presidente volvió a la base fundacional del Frente de Todos. ¿Para qué juntarse?, se preguntaban en el 2019 dentro del peronismo. “Para ganarle a Macri y sacarlo de la Casa Rosada”, era la respuesta que tenía más adherentes. La estrategia tuvo un resultado positivo. En este tiempo de crisis interna y divisiones, visibilizar al ex presidente como el rival político a vencer genera empatía interna.

En la reunión de Gabinete, Alberto Fernández aseguró que hay que evitar las peleas internas porque el enemigo está en la vereda de enfrente, no bajo el techo peronista. Levantó la bandera de la unidad cuando las divisiones de la coalición están a la vista. El enemigo común, y la amenaza de un posible regreso al poder, sirve también para intentar mantener anudado algunos lazos internos.

“Macri es el que peor está en la oposición respecto a los números de las encuestas. Mucha imagen negativa. Es el que gobernó y le fue mal. Elegir a ese enemigo político le sirve a todo el peronismo porque puede acumular consenso sobre esa figura”, aseguró el mandatario.

En la Casa Rosada aseguran que el “nuevo gabinete” le trajo “aire fresco” al Gobierno. La incorporación de Kelly Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina, quienes ingresaron a la estructura ministerial por decisión exclusiva de Fernández, intenta ser una línea divisoria para relanzar un gabinete “más proactivo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...