El Gobierno adelantó para junio el aumento del salario Mínimo, Vital y Móvil

El Gobierno adelantó para junio el aumento del salario Mínimo, Vital y Móvil

Claudio Moroni firmó la resolución que adelanta los aumentos. A partir del 1° de junio, el SMVM pasará a ser de $ 45.540.


El Gobierno estableció un aumento escalonado del salario mínimo, vital y móvil que se hará en dos tramos: el primero será desde el 1° de junio, cuando pasará a ser de $ 45.540 para trabajadores mensualizados y $ 227,70 el valor de la hora para trabajadores normalizados.

El segundo tramo será desde el 1° de agosto, cuando el SMVM alcanzará los $ 47.850 y $ 239, 30 el valor de la hora para trabajadores, según lo dispuesto en la Resolución Nº 2022-6.

Así las cosas, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedarán así:

$ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir del 1° de junio
$ 13.292 y $ 22.153, respectivamente, a partir del 1° de agosto.

Asimismo, habrá algunas mejoras en los beneficiarios de los programas Acompañar; Potenciar Trabajo y del Seguro de Desempleo. 

La Central Confederación General del Trabajo (CGT) dio el espaldarazo a la iniciativa impulsada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y destacó: Este adelantamiento de la suba del SMVM se efectiviza en función del constante monitoreo de precios y salarios que llevan adelante la CGT y el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de mantener actualizados los valores de referencia del salario; que también impactan sobre los montos de las distintas prestaciones sociales como el Potenciar Trabajo, el Programa Acompañar y el Seguro de Desempleo, entre otras”.

De esta manera, el Gobierno se adelantó al proyecto que presentó el diputado nacional por el Frente de Todos, Máximo Kirchner, el cual proponía adelantar al mes de julio la totalidad de los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil pautado para el 2022.

Qué se dice del tema...