El GCBA continúa con la demolición del Galpón de Ortúzar y hay quejas

El GCBA continúa con la demolición del Galpón de Ortúzar y hay quejas

Los vecinos realizaron el viernes pasado por la tarde un "abrazo" al sitio "ante la demolición.


En la madrugada de este martes, un camión con 30 operarios del Gobierno de la Ciudad  llegó al Galpón de Ortúzar para volver a demoler lo que quedaba del lugar aduciendo “peligro de derrumbe”. El conflicto comenzó el viernes pasado cuando en un operativo del Gobierno porteño encabezado por el presidente de la Junta Comunal 15, Martín Garcilazo, comenzaron a desalojar y tirar abajo la estructura de ese espacio vecinal, comunitario y cultural.

En la madrugada del viernes la Policía de la Ciudad se llevó más de 1.000 libros de la biblioteca popular que tenía ejemplares donados y clasificados por los vecinos, materiales de trabajo que utilizaban tanto los integrantes del bachillerato popular como los del centro de jubilados.

En la Plaza 25 de Agosto, ubicada en Heredia y Charlone, en el barrio de Villa Ortúzar, se encuentra el galpón cultural gestionado por vecinos, vecinas, organizaciones sociales y políticas donde funciona el bachillerato popular Berta Cáceres, un centro de jubilados, una biblioteca, talleres culturales y la murga Endiablados de Villa Ortúzar.

Los vecinos realizaron el viernes pasado por la tarde un “abrazo” al sitio “ante la demolición por parte del Gobierno porteño. También se juntaron firmas para garantizar la protección del lugar.

Los vecinos aducen que la demolición se produce sin ninguna orden judicial ni administrativa y cuando estaba pactada una mediación entre las partes para este martes convocada por la Unidad Fiscal Norte.

 

 

 

Qué se dice del tema...