El FdT aseguró que VJ “no puede tratar Costa Salguero en el recinto”

El FdT aseguró que VJ “no puede tratar Costa Salguero en el recinto”

Según el FdT se vencieron los plazos reglamentarios, sin embargo, desde Vamos Juntos dicen que los temas se tratarán igual.


Legisladores del Frente de Todos aseguraron que lograron el viernes que se postergue la discusión en el recinto sobre Costa Salguero, IRSA y 11 convenios urbanísticos al superar los tiempos reglamentarios para el despacho en comisión. El rechazo masivo a la avanzada de Larreta para aprobar de manera exprés el desarrollo de mega negocios inmobiliarios se hizo presente en la reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano a través de las intervenciones de la oposición y los correos de más de 150 vecinos. Sin embargo, desde el oficialismo aseguraron que los temas se trataran igual. 

Según el FdT y acorde al reglamento, el oficialismo necesitaba aprobar el dictamen de las comisiones de Planeamiento y de Presupuesto antes de las 14 horas del día del viernes. Así lo establece el inciso f del artículo 1 del Apéndice III del Reglamento de la Legislatura. Para Vamos Juntos esa reglamentación no está funcionando en tiempos de pandemia.

La ciudadanía se pronunció en numerosas ocasiones en contra de la venta de tierras costeras. Este hecho se expresó en la realización de las dos audiencias públicas más largas de la historia de la Legislatura con más de 10 mil inscriptos. También en la iniciativa popular que juntó 53.854 firmas para derogar la ley de venta de Costa Salguero y construir un parque público. Desde el Frente de Todos insisten en la necesidad de escuchar la voluntad popular para construir una ciudad con más espacios públicos, más verde y con viviendas accesibles.

Para el FdT y según el reglamento, el plazo para las observaciones al dictamen de mayoría comenzará a correr el próximo día hábil, lunes 29 de noviembre, por lo que no llegarán con los 5 días corridos para la sesión del 2 de diciembre. De esta forma, se pone en jaque el intento del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de acelerar la votación de estos proyectos, que ahora contará con una sola sesión ordinaria antes de que cierre el periodo legislativo y el proyecto de Costa Salguero pierda estado parlamentario y de que cambie la composición de la Legislatura.

Qué se dice del tema...