Días antes de las elecciones, el dólar blue no para de subir: cerró a $206,50

Días antes de las elecciones, el dólar blue no para de subir: cerró a $206,50

La cotización paralela volvió a aumentar con lo cual renueva su máximo histórico.


El dólar blue vuelve a subir. La cotización paralela registra este jueves un incremento de $ 1,5 para ubicarse en $ 203,5 para la compra y $ 206,5 para la venta, con lo cual mantiene la tendencia alcista para superar los registros anteriores y alcanzar un nuevo máximo histórico.

Con este último avance, la cotización informal continúa ampliando la brecha cambiaria, que volvió a superar el 100%. En concreto, la diferencia creció a casi 107% respecto al tipo de cambio mayorista y por encima de 96% en comparación con el minorista.

▶Dólares financieros
En tanto, los dólares financieros que se operan con bonos AL30 vuelven a moderarse de cara al cierre, tras haber mostrado subas importantes al inicio de la rueda, con lo cual el MEP y el contado con liquidación (CCL) suben sólo 0,4% para ubicarse por encima de los $ 183 en ambos casos.

A la vez, los dólares financieros que se operan a través del “Senebi”, es decir, mediante acciones de empresas, el cual es más libre porque no está regulado, cotizan entre los $ 216 y $ 219, según el promedio de una canasta de títulos.

 

▶Dólar oficial
Por su parte, el tipo de cambio mayorista cerró la jornada en $ 100,17, con un avance de apenas dos centavos respecto al cierre anterior, manteniendo así el ritmo de devaluación diaria que el Banco Central (BCRA) viene convalidando desde hace varios meses.

A la vez, el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $ 105,25 en las pantallas de Banco Nación y en $ 105,76 en el promedio de las entidades financieras que releva el BCRA. De esta manera, el dólar “solidario” sigue en $ 174 en promedio, unos $ 32 por debajo del paralelo.

Qué se dice del tema...