Diputados: Bullrich quiso la presidencia del bloque Pro, pero perdió mal

Diputados: Bullrich quiso la presidencia del bloque Pro, pero perdió mal

La presidenta del Partido quería imponer "halcones", pero las "palomas" ganaron 43 a 5.


A casi tres semanas de la asunción de nuevos diputados estalló la interna en el Pro. El bloque opositor redefinió sus autoridades tras las Elecciones Legislativas 2021 y Patricia Bullrich creyó que iba a ganar la presidencia, pero se llevó una sorpresa.

Los “halcones” y las “palomas” se cruzaron fuertemente en las últimas horas porque Bullrich se quiso quedar con la presidencia pero perdió por escándalo en una elección interna y tuvo que dar marcha atrás.

La exministra de Seguridad pensó que contaba con 22 votos asegurados para imponer sus condiciones, pero el resultado fue un apabullante 43-5 en su contra.

La intención del ala dura era nombrar a Gerardo Milman, recientemente electo, como nuevo jefe del bloque Pro pero no pudo ser. Sólo acompañaron la propuesta el citado dirigente, y los actuales diputados Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Francisco Sánchez y Virginia Cornejo.

El resto, estuvo en contra y de esa manera aceptaron que Cristian Ritondo siga como presidente del bloque de diputados del Pro y que todos los legisladores del partido discutan entre ellos el resto de los cargos.

Ante la abultada derrota, Bullrich decidió intentar frenar la bola de rumores que se confirmaron con el resultado de la elección a favor del larretismo y publicó la decisión tomada en sus resdes sociales sosteniendo: “Como presidenta del Pro, sostengo la continuidad institucional de nuestro bloque con Cristian Ritondo como presidente y lucharé para que nuestros votantes se sientan representados en cada decisión. Un bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara”.

A ello se sumó el tuit de Alvaro González, quien expresó: “Las decisiones de Juntos por el Cambio siempre serán fruto del consenso de todos sus integrantes. Este es el camino que la sociedad nos ha marcado. ¡Nos esperan desafíos muy importantes en el Congreso Nacional!”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...