D’Alessandro se reunirá con los dirigentes piqueteros por la Marcha Federal

D’Alessandro se reunirá con los dirigentes piqueteros por la Marcha Federal

La marcha se realizará entre el martes y el jueves y ese día se concentrará en el centro porteño.


El ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, recibirá este lunes a los referentes de los movimientos piqueteros para coordinar el desarrollo de la Marcha Federal, la manifestación que se realizará entre el martes y el jueves.

D’Alessandro, recibirá el lunes a las 14.30 a referentes piqueteros para coordinar el desarrollo de la Marcha Federal. La reunión se llevará adelante en el Ministerio de Justicia con el objetivo diagramar las jornadas de modo tal que las diferentes organizaciones puedan manifestarse hacia la Plaza de Mayo desde los barrios de Retiro, Once y Constitución, y también que se asegure la libre circulación de las personas que estarán en el centro porteño.

Entre las agrupaciones que dirán presente en la reunión, se encuentran Unidad Piquetera, conformada por el Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, C.U.Ba.m.T.R./Mido, MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional (T.Or.Re, agrupación Armando Conciencia, O.T.L.), MTR 12 de Abril – FDU, Buel, A Trabajar, Organización 17 de Noviembre (M.D.L Mujeres en Lucha) – MTL Rebelde – M.B.T – Frente de la Resistencia, la William Cooke y R.U.P.

También dirán presente representantes de la Coordinadora por el Cambio Social, conformada por el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; MULCS Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social; Movimiento 8 de Abril; Igualdad Social) – FAR y Copa en Marabunta, FOB Autónoma (Federación de Organizaciones se Base, Autónoma) y OLP Resistir y Luchar.

A partir de este martes y durante tres días, las organizaciones sociales enfrentadas al Gobierno realizarán la Marcha Federal Piquetera, que tendrá lugar en las principales localidades del país, pero especialmente en la la Ciudad de Buenos Aires. El lema de la convocatoria es “Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”.

La marcha federal de la Unidad Piquetera, que desembocará el próximo jueves en pleno centro porteño, tendrá tres vertientes. La primera de ellas concentrará en Retiro. Son las columnas que partirán desde el norte del país.

La segunda desembocará en Once. Serán los manifestantes que provienen de las provincias de Cuyo y Neuquén. Finalmente, la tercera columna concentrará en Constitución. Serán las que llegan de La Patagonia, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

 

 

 

Qué se dice del tema...