“Cuidar el consumo, el poder de compra y el mercado interno son nuestros objetivos”

“Cuidar el consumo, el poder de compra y el mercado interno son nuestros objetivos”

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, lanzó el Programa Ahora 30.


Este lunes por la tarde, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, lanzó el Programa Ahora 30 en Lomas de Zamora. “Quiero arrancar, Marina, Martín (Insaurralde) agradeciéndoles al igual que a Frávega Lomas, por abrirnos la puerta de su casa, del local, de su ciudad, para poner en marcha un programa que nos sirve para mostrar que cuidar el consumo, que cuidar el mercado interno y que cuidar el poder de compra de nuestros trabajadores es uno de los grandes objetivos de nuestro gobierno. Ahora 30 tiene precios fijos. De acá al 22 de diciembre, cada uno de los productos que componen esta propuesta, este proyecto, este programa van a tener el mismo precio mañana, el domingo, el miércoles de la semana que viene y el 21 de diciembre. Y creo que eso es mérito y trabajo de AFARTE y corresponde agradecerlo, que es esa enorme industria que fabrica parte de los electrodomésticos que tenemos los argentinos y de la que tenemos que sentir orgullo”, dijo Massa.

Para luego agregar que “son 273 productos: celulares, obviamente televisores, aires acondicionados que son de bajo de consumo, son 30 cuotas fijas y la tasa es la mitad de la tasa de interés que se paga, por ejemplo, en la tarjeta de crédito”

“Si cada argentino cambiara su aire acondicionado por un modelo de bajo consumo, la Argentina ahorraría un mes de consumo de electricidad. Al Estado le cuesta cero este programa. Esto es esfuerzo de las cadenas de retail, de los productores de AFARTE, de las asociaciones de bancos y del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero no tiene costo fiscal”, agregó Massa.

Y luego continuó diciendo que “este programa tiene que ver con una decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos de la Argentina que nos garantizan en 200.000 pesos por unidad como máximo un enorme nivel de financiamiento para todos y todas en la República Argentina, son 100.000 millones que se están aportando al programa, es un programa federal y lo más importante es que son productos nacionales, que es trabajo nacional”.

“Quisiera explicarles por qué Ahora 30. ¿Por qué sostener el consumo, sostener la producción nacional en cuotas fijas? Tenemos una tarea, una enorme tarea, que es bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos la tasa de interés programada, cuando bajamos precios a partir de fijar una estrategia de precios que quita esa incertidumbre también ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos por adelante que es la de bajar la inflación”, señaló el ministro.

También dijo: “Es importante poner en valor que cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos, si todos cedemos un poquito, podemos conseguir muy buenos resultados para la sociedad argentina. En cada uno de los sectores de la economía tenemos que lograr eso: que todos cedamos un poquito para que los argentinos vivan mejor”.

Massa además, manifestó: “Quiero agradecerles a las dos asociaciones de bancos, porque al Estado le cuesta cero este programa. Esto es esfuerzo de las cadenas de retail, de los productores de AFARTE, de las asociaciones de bancos y obviamente, del programa de trabajo de la Secretaría de Comercio, pero no tiene costo fiscal. Tiene que ver con una decisión de acompañar de las dos asociaciones de bancos de la Argentina que, de alguna manera, nos garantizan en 200.000 pesos por unidad como máximo un enorme nivel de financiamiento para todos y todas en la República Argentina. Son 100.000 millones que se están aportando al programa”.

“Queremos que sea con venta física. No porque estemos en contra de la venta electrónica, sino porque la venta física nos mueve los centros comerciales de cada barrio, nos mueve el trabajo de nuestros trabajadores en cada una de las cadenas comerciales y nos permite generar mayor movimiento en el mercado interno. Los locales que adhirieron ya están con el programa en marcha, los que vayan a adherir tienen la posibilidad de hacerlo a través del link. Hoy ya hay 1.400 bocas en todo el país”, explicó el funcionario nacional.

Y también aseveró: “Nos da la oportunidad de garantizar para adelante trabajo y nos da la posibilidad de garantizarle a nuestros trabajadores la oportunidad de participar de un negocio que muchas veces se hace de manera electrónica, pero que pretendemos que esta vez se haga en cada uno de los centros comerciales. Tenemos una enorme tarea que es bajar la expectativa inflacionaria. Cuando bajamos tasa de interés programada, precios a partir de fijar una estrategia de precios que quita esa incertidumbre ayudamos a esa enorme y titánica tarea que tenemos por delante que es bajar la inflación. Es importante poner en valor que cuando el Estado y el sector privado trabajan juntos, cuando bancos, empresas, comercios y Estado podemos programar un proyecto, si todos cedemos un poquito, podemos conseguir muy buenos resultados para la sociedad argentina. En cada uno de los sectores de la economía tenemos que lograr eso: que todos cedamos un poquito para que los argentinos vivan mejor. Ese es el desafío que representa no solamente mejorar el ahorro, sino también que representa de alguna manera darle la oportunidad a nuestra sociedad de acceder al consumo”.

Ahora 30: los detalles 

Ahora 30 es un plan de cuotas fijas que llevan orden y previsibilidad en los precios y fomenta el consumo y el trabajo argentino.

●Incluye una lista de 268 productos de marcas y modelos preseleccionados a precios máximos de referencia: aires acondicionados, celulares 4g, televisores de más de 50” con tecnología 4K, heladeras y lavarropas.

●Se van a poder comprar en 30 cuotas fijas mensuales

●Participan locales adheridos de todo el país que tienen sede física, es decir, pequeñas tiendas y grandes cadenas de electrodomésticos que venden al público con vendedores, además de cadenas de supermercados.

●Los comercios se tienen que adherir y deben seleccionar del listado general, aquellos productos que van vender. Esto permitirá verificar el cumplimiento de los acuerdos.

●Los comercios exhibirán señalética identificando el programa Ahora 30

●No genera ningún gasto para el Estado ya que es posible gracias al acuerdo entre el sector de la industria eléctrica y de línea blanca, las cadenas de comercios y el sistema bancario.

●Son productos nacionales por lo que colabora con cuidar el trabajo argentino.

●Apoya al sector de comercialización de electrodomésticos que cuenta con 30.000 empleos en el sector retail (venta al público) y 30.000 empleos en sector supermercados con venta de electrodomésticos.
●Además, impulsa una industria que genera 8.500 empleos directos y más de 7.300 indirectos

●Vigencia:  Del 22/10 al 22/12. Se podrá prorrogar hasta el 19/01/23.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...