Milei se dio de baja de un programa y pidió censurar a un periodista

Milei se dio de baja de un programa y pidió censurar a un periodista

El precandidato a diputado porteño se negó a participar de un programa televisivo y Ernesto Tenembaum lo cuestionó.


El economista y candidato a diputado nacional por el partido “La libertad avanza”, Javier Milei, estuvo en el programa “¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?” que se emite por Radio Con Vos para dialogar con Ernesto Tenembaum a un mes de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En ese sentido, Milei manifestó que se opone al Estado y a los impuestos ideológicamente, pero en los hechos no podría quitarlos: cobraría menos. “El Estado es una institución violenta que se financia de una manera violenta. El Estado cercena las libertades y avanza contra tu vida”.

Durante el diálogo telefónico Tenembaum le preguntó a Milei por qué razón no quería cruzarse con el periodista económico Jairo Straccia, después de que el precandidato del frente La Libertad Avanza se hubiera negado a participar del programa RM, que conduce Romina Manguel por A24, donde Straccia es panelista.

A lo que el precandidato respondió: “Si alguien me llama, yo tengo la libertad de decidir si quiero ir o no. Punto uno. Dos, si te digo que voy solamente a un mano a mano, yo pacto las condiciones con las que voy a los programas, tengo las capturas del chat, no quiero encontrarme con otro formato. Si es un mano a mano, es un mano a mano”.

“Pero una cosa es un panel y otra que no incluya a Jairo, ¿cuál es el problema? ¿Hay un problema personal?”, ahondó Tenembaum.

“Yo tengo la libertad de elegir con quien hablar. Cuando considero que determinadas personas no me caen bien por actitudes del pasado, para evitar el conflicto, pido que no estén porque no quiero pelear con nadie”, argumentó Milei.

En ese momento, Straccia, que también es columnista de Tenembaum, se sumó a la conversación y, cuando el diálogo se puso todavía más tenso, contó que, después de conocer las exigencias de Milei para evitar cruzárselo, se quedó con “una sorpresa bárbara”.

“¿Hay algo que te caiga mal de Jairo?”, insistió Tenembaum, y enseguida Straccia agregó: “Yo me puse a revisar qué podría haber molestado a Milei: fue una nota que hice en Perfil en 2019 donde cuestioné fuerte si el combo liberal que propone no venía con cierta dosis de autoritarismo… no se si esto es el motivo de tu enojo, o cuando publicaste los recibos de sueldo de los legisladores y pusiste ‘lacras hijos de p…’”.

En este punto, Milei dijo: “Hay otros comportamientos que no tiene sentido traerlos acá, por eso decido no hablar, pero no importa, al margen de esta situación, también puedo contestar esto, y tiene que ver con la frase ‘yo no me metí acá para guiar corderos sino para despertar leones’. Yo voy a ir contra la ley de administración financiera del Estado, que tiene que ver con el financiamiento de los legisladores, voy a enviar un proyecto para renunciar a mi dieta, hoy eso no es posible, no alcanza con donarlo, eso sería hacer caridad con dinero ajeno, sería robarle a alguien para darle a otro, y eso está mal porque robar está mal”.

Para finalizar el economista liberal expresó: “Yo puedo decidir con quiénes hablo y con quien no. Cuando considero que algunas personas no me caen bien por actitudes que tuvieron en el pasado pido que no estén, porque ya no me quiero pelear con nadie”.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...