Cromañón: es ley la reparación integral a sobrevivientes

Cromañón: es ley la reparación integral a sobrevivientes

La Legislatura porteña aprobó una iniciativa que tiene como fin brindar prestaciones de salud, asistencia económica e inserción laboral.


La iniciativa que tiene como fin brindar asistencia a los sobrevivientes de la tragedia de Cromañón fue convertida en ley este jueves en la sesión ordinaria de la Legislatura porteña.

La norma tiene por objeto establecer la asistencia integral a las víctimas sobrevivientes y familiares hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad, del incendio ocurrido el 30 de diciembre de 2004 en el local bailable ubicado en Bartolomé Mitre 3060, en el barrio de Once.

El objetivo es brindar un subsidio mensual y vitalicio a quienes hoy se encuentran en estado de vulnerabilidad como consecuencia del impacto provocado la tragedia. Además, la ley propone coordinar esta ayuda material con otras acciones, tales como atención médica, psicológica e inserción laboral.

La norma garantiza una asistencia económica mensual por el término de cinco años de $ 2.400 para los sobrevivientes y $ 1.200 para los familiares de víctimas fatales hasta el 1º grado por consanguinidad o afinidad, que será actualizada anualmente conforme el Índice de Precios al Consumidor que elabora la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña (IPCABA). Asimismo establece que la asistencia económica cesa en caso de cobro de alguna indemnización judicial o extrajudicial.

El proyecto tuvo dictámenes de las comisiones de Presupuesto y Derechos Humanos sobre iniciativas de los diputados Juan Cabandié (Frente Para la Victoria), Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...