Con una marcha a Tribunales, vuelve al operativo clamor por CFK

Con una marcha a Tribunales, vuelve al operativo clamor por CFK

Referentes del kirchnerismo se reunieron en Smata para definir la movilización del jueves.


El kirchnerismo duro se reunió el lunes en el anfiteatro de Smata, en el que un sector del movimiento avanzó con la convocatoria el jueves frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para insistir con el “operativo clamor” que busca romper con la “proscripción” que denuncia Cristina Kirchner.

“Si Messi renunció a la selección, después cambió su decisión y terminó ganando la tercera, ¿por qué no podría pasar lo mismo con Cristina?. Nosotros también podríamos tener la tercera”, aventuraron en el final de la charla, comparando la situación del convulsionado Frente de Todos (FdT) en general, y de la propia vicepresidenta en particular, con la exitosa performance del seleccionado nacional de fútbol que alzó la Copa del Mundo en Qatar 2022.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, pronosticó: “Llegará el momento en que Cristina tomará la decisión, y si no es ella tendrá que decirnos el plan B, así como puso un presidente hace cuatro años”.

En el encuentro, en el que estuvieron figuras del kirchnerismo como el diputado Eduardo Valdés; la secretaria general de La Cámpora, Lucía Cámpora; su antecesor y ministro bonaerense, Andrés Larroque; los senadores Juliana Di Tullio y Mariano Recalde, se convocó a la marcha de este jueves, frente al Palacio de Tribunales, y se anticipó que el próximo paso del “operativo clamor” será un plenario de la militancia el sábado 22 de abril, en Ferro.

En ese marco, el secretario adjunto de Smata, Mario “Paco” Manrique, manifestó: “Reventemos los tribunales”, arengó Moreau. “Queremos oficializar la marcha del 13. Hemos convocado a todas las fuerzas políticas, a la sociedad en su conjunto, para marchar hacia tribunales con el objetivo de repudiar el accionar de parte de la Justicia y de la Corte Suprema en particular, porque no se puede proscribir la voluntad popular. No solo fue proscripta Cristina sino que ocurrió en un proceso irregular”.

La fecha fue elegida coincide con el séptimo aniversario de la citación a indagatoria de Cristina Kirchner por parte del fallecido juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa “Dólar Futuro”. Entonces, una multitud acompañó a la hoy vicepresidenta a los tribunales de Comodoro Py.

Operativo Clamor, parate y después

El operativo clamor por la situación judicial de Cristina Kirchner se oficializó el 11 de marzo pasado, en el plenario de la militancia en Avellaneda. Retomó fuerzas el 24 de marzo, cuando se conmemoró el Día de la Memoria, y a pesar de la resistencia que habían mostrado los organismos de derechos humanos respecto a que el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia se confundiera con la protesta por la “proscripción” a la vicepresidenta.

La continuidad llegó el 1° de abril, en Chaco, donde las figuras nacionales terminaron bajándose del acto, que tuvo al gobernador Jorge Capitanich como figura. Coincidió con un recrudecimiento de las tensiones al interior de La Cámpora y con señales claras de Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro, alejados del “operativo clamor”. Si la gira por el interior del país con la bandera “Cristina 2023″ continúa, indicaron entonces desde La Cámpora, es más para sostener la centralidad del kirchnerismo que para que ella realmente revea su decisión de no ser candidata a nada.

Qué se dice del tema...