Con el guiño de Macri, Torello se reunió en el Senado con Cristina

Con el guiño de Macri, Torello se reunió en el Senado con Cristina

El encuentro fue a principios de julio en el despacho de la vicepresidenta.


En los primeros días de julio, semanas antes de que el fiscal Diego Luciani pida 12 años de prisión para la vicepresidenta, y todo lo que sucedió después, se llevó adelante un encuentro entre el amigo de Maurcio Macri y actual senador José Torello con Cristina Kirchner.

El negociador del encuentro fue el senador Adolfo Rodríguez Saá, que se reunió con Torello y ambos coincidieron en la importancia de que se de ese encuentro.

“Él recibe al senador, se juntan para hacer un nexo y para hablar del tema de terminar con la grieta, y era el camino”, dejaron trascender desde el despacho del puntano.

De esa manera, Cristina Kirchner recibió en su despacho del primer piso del Palacio Legislativo al amigo personal del expresidente, que estaba al tanto del encuentro y lo había avalado.

“Mauricio Macri sabía”, confirmaron fuentes parlamentarias del Pro y aclararon que al expresidente “le parecía razonable la reunión, teniendo en cuenta que es un senador que se reúne con la Presidenta del cuerpo”.

El encuentro, según dejaron trascender, “fue breve” y “protocolar”. Duró alrededor de 20 minutos y la vicepresidenta “lo esperó con alguna infusión para conversar. Según fuentes de una de las partes, en ese encuentro, “no se habló de ningún tema en particular. Fueron cuestiones personales y legislativas”.

La intención de Torello

José María Torello es un amigo íntimo de Mauricio Macri que fue al colegio Cardenal Newman con el ex presidente. En diciembre de 2021 se conoció que Esteban Bullrich iba a dejar su banca en el Senado para afrontar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que padece.

Allí se conoció que Torello iba a reemplazarlo en el Senado. La primera intención era reunirse con Cristina Kirchner “para tener una reunión con la jefa del Senado”, deslizaron en su entrono. “Por supuesto que interesaba conocerla. Pero fue una charla de la agenda legislativa y para crear un vínculo político vinculado al Senado”.

Torello fue asesor directo del expresidente durante el gobierno de Cambiemos, cuando se desempeñó como Jefe de Asesores. El vínculo era tan asiduo al punto que tenían despachos muy cercanos el uno del otro en la Casa Rosada.

Así, funcionó durante la gestión del exmandatario como un nexo entre él y los ministros, y tuvo una gran influencia en las decisiones y políticas de gobierno.

Qué se dice del tema...