Clausuraron un restaurante por sacar la basura fuera de horario

Clausuraron un restaurante por sacar la basura fuera de horario

Se trata del restaurante "Sucre", ubicado en el barrio porteño de Núñez. Había incumplido con el horario en tres ocasiones.


Un restaurante del barrio de Núñez fue clausurado este miércoles por sacar la basura fuera de horario reglamentario que es de 20 a 21, de domingos a viernes. Así lo informaron este jueves desde la Dirección General de Limpieza, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Según indicaron, la clausura del local de comidas denominado” Sucre” fue concretada tras constatar que el local sacó la basura fuera de horario en tres ocasiones.

Desde el gobierno porteño aseguraron que el 17 de diciembre de 2013, inspectores de la Gerencia Operativa de Control de Higiene Urbana, dependiente de la Dirección General de Limpieza, verificaron que el establecimiento había dispuesto bolsas con basura en el contenedor ubicado frente al restaurante a las 15.05 aproximadamente.

La segunda inspección se realizó el 02 de julio de 2014, fecha en que los inspectores volvieron a constatar que la basura se había sacado una vez más por la tarde, alrededor de las 17 horas. En ambas ocasiones, se labró un acta de infracción y se intimó a los dueños del local a dejar de disponer los residuos en el contenedor fuera del horario permitido por la ley, explicaron.

A pesar de las advertencias, el local volvió a incurrir en una tercera falta el 16 de julio, cuando se observó que el establecimiento dispuso nuevamente las bolsas en el contenedor por la tarde, a las 16 horas aproximadamente. Por este motivo, y en atención a las reiteradas infracciones, se procedió a la clausura inmediata y preventiva del restaurante, indicaron desde el ministerio de Ambiente.

La clausura seguirá vigente hasta que se efectúe el pago de una multa, que según el Código de Faltas de la Ciudad oscila entre 200 y 5000 unidades fijas (a un valor de $5,30 cada una) por la disposición de los residuos fuera de horario.

Qué se dice del tema...