Cerruti y D’Alessandro se chicanearon por las redes

Cerruti y D’Alessandro se chicanearon por las redes

La portavoz de la Presidencia criticó al exministro del Gobierno porteño y este le respondió.


El miércoles, Marcelo D’Alessandro publicó en las redes su renuncia al cargo de ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires , tras el escándalo de los chats filtrados, después de haber estado de licencia durante tres meses.

En ese marco, salió a “chicanearlo” la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, quien posteó en su cuenta de Twitter un fuerte cuestionamiento al exfuncionario.

D’Alessandro anunció su salida tras la filtración de sus mensajes alegando haber sido hackeado. “Sobre el hackeo esperamos saber qué pasó con los bolsos con dólares que la empresa encargada de las grúas en la Ciudad de Buenos Aires le estaba enviando para que Horacio Larreta le permitiera seguir con sus negocios”, escribió Cerruti.

La funcionaria citó en la red social la explicación del destacado ministro sobre los chats y lo parafraseó, ya que este mencionó el hackeo y los allanamientos haber que se realizaron para determinar quién pudo haber hecho una presunta operación de inteligencia ilegal.

Frente a los dichos de Cerruti, D’Alessandro reconoció el guante y le respondió: “En su habitual y cómica desinformación, la vocera del 100% de inflación todavía no se enteró que la Justicia terminó que los chats se inventaron desde la jefatura de Gabinete de la Rosada”.

“Habla de bolsos con dólares y supongo que se refiere a los de José López, el secretario de Obras Públicas de su actual vicepresidenta, condenado por corrupción. Porque son chorros”, añadió D’Alessandro.

En otro tuit, el exministro de Seguridad porteño apuntó contra el Gobierno recordando la fiesta de cumpleaños a la primera dama Fabiola Yáñez en 2020, durante la cuarentena por el covid-19: “Son chorros e inmorales, confesos, que piden probations por las fiestas clandestinas que hacían en Olivos mientras amenazaban a la gente por televisión. Delincuentes”.

Por último, concluyó: “Se jactan de las operaciones de inteligencia ilegales que ellos mismos hacen para cargarse a la Corte, porque de otra manera no pueden hablar de la pobreza, la inseguridad y lo que verdaderamente son: el peor gobierno de la historia”.

El cruce continuó este jueves

El último tuit de Marcelo D’Alessandro, en respuesta a la acusación de Gabriela Cerruti, se registró a las 22:19 del miércoles. Si bien pasaron varias horas, la vocera presidencial decidió contestarle nuevamente esta mañana, sin intención de bajarle la temperatura al enfrentamiento virtual.

“No. La justicia determinó que usaron una clave, que puede haber sido robada, de JG, pero se intervinieron desde El Dorado. Desde el mismo paisaje que las escuchas de Mauricio Macri a sus familiares y amigos. Ah, y qué pasó con los bolsos con dólares por el negociado de las grúas?”, escribió la funcionaria.

La última frase de ese posteo cierra con un signo de interrogación, por lo que habrá que esperar para saber si Marcelo D’Alessandro le responderá al portavoz del Gobierno Nacional, o decidirá terminar con la ida y vuelta tuitero.

Qué se dice del tema...