Cerruti negó rumores, descartó el SBU y dijo que Alberto “tiene el control”

Cerruti negó rumores, descartó el SBU y dijo que Alberto “tiene el control”

"No pensamos en los rumores, los rumores los hacen y los llevan los especuladores de siempre, dijo la portavoz.


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que “el programa económico está completamente ratificado y sigue su rumbo, e incluye como prioridad la lucha contra la inflación”.

En su habitual conferencia de prensa a los acreditados en la Casa Rosada, esta vez realizada a la tarde, destacó el crecimiento de la actividad industrial, 11,9% interanual en mayo con respecto a 2021, y de la construcción que se expandió 19,9% en el mismo periodo. “Ya se recuperaron y se crearon 450 mil empleos en la construcción”, resaltó y agregó: “De los 16 sectores manufactureros, 15 sectores crecieron, esto significa un incremento del 5,7% en el acumulado entre enero y mayo del 2022”.

“El plan de trabajo de la ministra de Economía, Silvina Batakis implica sostener el programa y el rumbo económico como se viene haciendo”, afirmó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los días jueves en Casa de Gobierno.

A la vez, defendió las últimas medidas del Gobierno para “cuidar” los dólares del Banco Central y señaló que se priorizan las compras dirigidas al agro, los medicamentos y las industria.

“El Gobierno prioriza que los dólares se dirijan al agro, la industria y no a las compras suntuosas”, resaltó Cerruti en conferencia de prensa en Casa Rosada, luego de que se cancelaran las cuotas para las compras en los free shops.

“Esperamos que acaben rápidamente las maniobras especulativas, y que todos entiendan que cuando hablamos de los precios de los productos estamos haciéndolo de los alimentos de los argentinos y las argentinas”, afirmó Cerruti.

Con respecto al empleo, adelantó que “mañana vamos a tener números muy estimulantes con respecto a la creación de empleo privado, registrado, en blanco y baja del desempleo”, y reafirmó que “el gobierno está conforme con el grado de crecimiento y de desarrollo que estamos logrando”.

Cerruti también se refirió al aumento de la inflación en el país y en el mundo. “Este gobierno lo toma como prioridad y sabe que hay una batería de medidas que hay que tomar y en simultáneo. No es solamente una medida, la inflación, además de ser multicausal en la Argentina, lleva muchos años y tiene ahora un componente externo muy fuerte”, explicó.

También afirmó que la ministra y el equipo de Comercio Interior están trabajando para que “acaben rápidamente las maniobras especulativas y que todos entiendan que cuando estamos hablando de los precios de los productos, estamos hablando de los alimentos de los argentinos y las argentinas”.

En una jornada repleta de rumores sobre reuniones y posibles cambios en el Gabinete, la funcionaria destacó: “No pensamos en los rumores, los rumores los hacen y los llevan los especuladores de siempre, que no les parece bien que el Presidente converse con la vicepresidenta Cristina Kirchner”.

“El Presidente está en control del país”, reafirmó Cerruti, y negó la versión que aseguraba que el miércoles por la noche hubo un encuentro secreto entre Fernández, Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Cerruti indicó también que “Batakis sostiene que el Salario Básico Universal (SBU) es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”.

 

Qué se dice del tema...