Cecilia Moreau, contra Guzmán: “Quiero ver cómo soluciona los problemas”

Cecilia Moreau, contra Guzmán: “Quiero ver cómo soluciona los problemas”

La diputada nacional del Frente de Todos en la Cámara Alta se sumó a las críticas internas dirigidas al ministro de Economía.


La vicepresidenta del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, se sumó este miércoles a la interna dentro del oficialismo, descartó una emboscada contra el presidente Alberto Fernández y disparó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En diálogo con Radio 10, Moreau indicó: “Quiero ver más cómo soluciona los problemas de la gente y no tanto en Washington”.

De esta manera, la diputada recoció el trabajo de Guzmán en las negociaciones de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero exigió “escuchar su plan económico. Trabajamos duro, tenemos que hacer para recuperar el poder adquisitivo de la gente”.

En ese sentido, la diputada del Frente de Todos descartó una emboscada directa contra el presidente Alberto Fernández y afirmó: “No hay cuestionamiento a Alberto, las críticas son para el ministro de Economía”. Así, concluyó: “Estamos mal, salimos de la pandemia, hay una guerra y la situación económica es complicada”.

▶ Las internas en el Frente de Todos

En medio del fuego amigo dentro del Frente de Todos, Moreau destacó que “Alberto Fernández tiene la última palabra, pero no la única”, por lo que recordó que el oficialismo “tiene diferentes opiniones y personalidades”.

De igual forma, la diputada instó: Tenemos que cuidar al presidente”. Sin embargo, , aseguró que también hay que “cuidar al presidente” reclamándole que, “si algún ministro está haciendo las cosas mal, también hay que tirarle las orejas”.

En ese sentido, reconoció que “hoy la gente está preocupada por la economía, el desfasaje entre los salarios y los precios de los alimentos”, y agregó que “resolver las internas o las cuestiones que tienen que ver con las candidaturas en este momento, no es un año para hacerlo”.

De cara a las elecciones 2023, Moreau insistió: “Convivimos en un frente que para mí tiene que ser más político que electoral, lo electoral lo discutimos el año que viene. Hay mucho off, yo prefiero decir las cosas de frente para que después se regodeen con esas cosas”.

Qué se dice del tema...