Causa Vialidad: los K lanzaron la campaña “#TodosConCristina”

Causa Vialidad: los K lanzaron la campaña “#TodosConCristina”

Críticas a Diego Luciani, "lawfare y persecución" fueron parte de la defensa en redes sociales a la vicepresidenta.


El kirchnerismo salió este lunes 1° de agosto a bancar a su jefa política Cristina Kirchner luego de que le fiscal federal Diego Luciani denunció la existencia de una “asociación ilícita institucional” encabezada por la vicepresidenta en la adjudicación de obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“#TodosConCristina”, fue le hashtag que hicieron tendencias en Twitter para apoyar a la expresidenta nacional tras la exposición de Luciani quien en su alegato en la causa conocida como Caso Vialidad, invocó desde declaraciones del actual presidente Alberto Fernández hasta la extracción de unos 26 mil mensajes del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José Francisco López.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó a través de sus redes sociales: “Contra el lawfare y la persecución a @CFKArgentina. #TodosConCristina”.

Por su parte, el abogado Gregorio Dalbón, que representó a la vicepresidenta en varias causas expresó: “El alegato del fiscal es una vergüenza, está llenando el tiempo. Al momento no mencionó ni una prueba de cargo contra CFK ni UNA. Y, es entendible, no hay. No puede condenar a una persona por haber sido Presidenta de la Nación. Ya probaron en Brasil con Lula”.

En esa línea, siguió: “Es una máquina de títulos el fiscal. Recordemos que no hay lawfare sin diarios y periodismo golpista. El partido es entre este tribunal inescrupuloso, un fiscal busca fama, y los medios macristas. De derecho nada”.

“El fiscal nos da la razón en cuanto a la paralización de las obras. Claro, las paró el gobierno de Mauricio Macri. Debieran solicitar testimonios e investigar los responsables de la maniobra -2016/2019- En tal caso funcionarios, nunca el Presidente. Lo de CFK es lawfare puro!”, finalizó el abogado.

En tanto que el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, también salió a bancar a la vicepresidenta: “Estoy convencido de que Néstor Kirchner y Cristina Kirchner son inocentes, son personas de bien”.

Y afirmó: “Si yo tuviese dudas de la honestidad de Cristina lo plantearía, para mí es una persona honesta. Parte de la justicia federal se puso a disposición del proyecto político del macrismo, y desde ahí se violentaron muchos principios constitucionales”.

Por su lado, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, también se sumó al hashtag: “La conductora de los sueños y esperanzas de un pueblo que nunca, pero nunca la va a dejar sola”. A su turno, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yaski, comentó: “El poder económico, mediático y judicial la persigue porque es la única que se plantó para defender a nuestro pueblo. No pasarán!”.

En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, señaló: “Mi total apoyo a Cristina. Esta escandalosa persecución a la principal líder política de nuestro país es inadmisible. En democracia debe prevalecer la verdad y la justicia”.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, también opinó y manifestó: “El Partido Judicial que garantiza impunidad a Macri y protege los privilegios de unos pocos, persigue e intenta proscribir a la presidenta coraje que desafía al poder real para cuidar al pueblo argentino. Despabilémonos”.

Mientras que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, una de las legisladoras más cercanas a Cristina, manifestó: “En una saga más de Comodoro Netflix, ahora nos dicen que las pruebas se pesan y para rematar, un fiscal que sólo grita para la tribuna y no funda en derecho. Nada nuevo bajo el sol”.

Qué se dice del tema...