Carrió apoyó a Morales y criticó a Macri por el Consejo de la Magistratura

Carrió apoyó a Morales y criticó a Macri por el Consejo de la Magistratura

La líder de la Coalición Cívica cuestionó el candidato del expresidente.


La Coalición Cívica se metió de lleno en la interna del Pro y la UCR para definir las listas del estamento de abogados en el Consejo de la Magistratura. El apoyo de Mauricio Macri a un abogado radical, cercano a Daniel Angelici, tensionó el acuerdo político que tenía Juntos por el Cambio en este organismo judicial.

Con esto, la Unión Cívica Radical (UCR) apuesta a que se decline la candidatura del radical que quiere el Pro para encabezar la lista, Carlos Matterson.

El expresidente apuesta, mediante el operador judicial y empresario del juego a que el abogado Carlos Matterson encabece la lista de los tres abogados para integrar el Consejo. El acuerdo principal es que primero vaya un radical, luego uno de Pro y finalmente otro radical.

A Gerardo Morales, presidente del partido, no le entusiasma que encabece la lista este abogado que avala el sector de Enrique “Coti” Nosiglia y propone a Miguel Ángel Piedecasas.

Sin embargo, la lider de la Coalición Cívica, Elisa Carrió apareció este jueves públicamente para tomar postura e inclinar la balanza, en favor de Gerardo Morales. Cabe recordar que Daniel Angelici es un histórico adversario político de la chaqueña.

“La designación como integrante del Consejo de la Magistratura de una persona que representa los intereses y negocios de Daniel Angelici y el juego es una violación a la República y al modelo de justicia que se pretende llevar como bandera. Es imprescindible que recapaciten”, señaló en Twitter.

La definición de Carrió llegó luego de analizar el tema con el gobernador de Jujuy en privado. Ambos coinciden que la decisión de avanzar con Matterson es un nuevo intento del Pro de coptar al radicalismo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...