Carrió le pegó a la UCR y los radicales quieren que pida perdón

Carrió le pegó a la UCR y los radicales quieren que pida perdón

En los festejos por los 20 años de la CC, "Lilita" castigó a sus pares de JxC.


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aprovechó el festejo de los 20 años de su partido para enviar un mensaje al interior de Juntos por el Cambio. Primero aprovechó su centralidad para decirle a Rodríguez Larreta que había desprotegido a Vidal durante su campaña en las elecciones de medio término y apuntó directamente contra el radicalismo que quiere modificaciones en la presidencia del bloque de diputados.

Carrió arrancó su alocución sosteniendo: “Sepan lo que eligen en la presidencia de los bloques” y sin dar nombres, dijo: “Yo no me fui de un partido que tenía corruptos para venir a hablar con los hijos privilegiados de esos corruptos, que manejaron Medicina o la Franja Morada de Ciencias Económicas con la mayor corrupción que se conoce en la historia”.

Carrió también apuntó contra el ex ministro del Interior de Raúl Alfonsín, Enrique “Coti” Nosiglia, cercano a Lousteau y a parte del radicalismo al sostener: “No se puede ser amigo del ‘Coti’ Nosiglia toda la vida, muchachos. El que le caiga el cuerpo, que le caiga”.

El mensaje también tuvo como objetivo al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta porque luego de que termine su mandato como legislador porteño, el hijo de “Coti” Nosiglia, Juan, formará parte del gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, según informó Parlamentario.

✅La respuesta a Carrió

Desde el Radicalismo aprovecharon las redes sociales para responderle a la titular de la Coalición Cívica. Emiliano Yacobitti, Martín Tetaz y Alfredo Cornejo salieron exigieron un pedido de disculpas por sus dichos.

Emiliano Yacobitti manifestó: “Considero que los dichos de Elisa Carrió atentan contra la unidad de Juntos por el Cambio y son funcionales al kirchnerismo. Resulta inexplicable luego del triunfo en las últimas elecciones”.

También habló de su relación con Nosiglia y remarcó sus orígenes políticos en la UBA y explicó: “Como egresado y vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA no puedo dejar de estar orgulloso de mi pertenencia institucional y de haberla defendido en los años que más fue atacada, incluso con intentos privatizadores”.

Y agregó: “También me siento honrado de mi amistad con Enrique Nosiglia, no dudo de su honestidad y estoy convencido que va a ser para toda la vida”.

Por su parte, el diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires representando a Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, también cuestionó los dichos de Carrió y sostuvo: “Espero que Elisa Carrió pida perdón por el exabrupto y se abstenga de opinar sobre los bloques de los otros partidos”.

Cercano a Lousteau, el economista y ex panelista de radio dijo que “el radicalismo se ha ordenado internamente con elecciones democráticas y ha disputado PASO en numerosos distritos. Estamos orgullosos de nuestros dirigentes”.

Finalmente, el presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, también realizó un comentario sobre la crítica de Carrió y dijo: “El debate interno es una de las fortalezas de Juntos por el cambio. Nos unió y siempre fue sin desprecio entre los socios del espacio”.

Qué se dice del tema...