Piqueteros protestaron fuerte en Plaza de Mayo, pero no acamparon

Piqueteros protestaron fuerte en Plaza de Mayo, pero no acamparon

Luego de una asamblea decidieron levantar la protesta con promesa de más movilizaciones.


Las organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) protestaron este jueves en la Plaza de Mayo para reclamar aumento del salario mínimo, vital y móvil, y un bono de $20 mil para jubilados, trabajadores informales y beneficiarios de programas sociales.

Luego de advertir sobre la posibilidad de un acampe por tiempo indeterminado, finalmente rechazaron la iniciativa durante una asamblea en la misma plaza.

Los manifestaron solicitaron una reunión con Silvina Batakis, ministra de Economía, pero desde este cartera les informaron que no iba a ser posible en esta jornada.

“Dijeron que la semana que viene nos recibiría alguien de la secretaría de relaciones institucionales, como si esto fuera un problema menor”, contó el dirigente social Eduardo Belliboni.

▶ Cómo fue la marcha

El Frente de Unidad Piquetera profundizó su plan del lucha este jueves con una masiva movilización a Plaza de Mayo, en reclamo de ser atendidos por la ministra de Economía, Silvina Batakis, la entrega de un bono de $ 20.000 para trabajadores precarizados y la ampliación de los planes sociales.

Los piqueteros opositores, con el Polo Obrero como grupo más convocante, resolvieron apuntar con sus reclamos directo contra el Gobierno y llevar una nota a la ministra Batakis, a quien le pedirán una audiencia “con carácter de urgente”.

La referente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, explicó: “Vamos a permanecer varias horas en Plaza de Mayo, exigiendo que se pague un bono, similar al que se pagó los últimos dos meses, y que haya más planes sociales”.

Las columnas de Barrios de Pie y el Movimiento Socialista de los Trabajadores se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio; mientras que en avenida Belgrano y 9 de Julio estarán el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero; y en el Obelisco se instalará la Coordinadora por el Cambio Social.

Marcharán a Plaza de Mayo desde las 12 del mediodía. Donde, según anunciaron desde Unidad Piquetera, habrá una muestra de su trabajo en los barrios, artistas en vivo y el cierre será las 18 horas.

Será una jornada con caos de tránsito, también por otra movilización que hará la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), de Juan Grabois, en la zona del Congreso de la Nación, donde reclamarán que se debate una Ley de Tierra, Techo y Trabajo.

Grabois cargó en las últimas horas contra el Gobierno nacional y amenazó con soltarle la mano al Frente de Todos. “Si esto sigue así… mucho que hacer no tengo”, fue la contundente declaración del dirigente social.

Qué se dice del tema...