Cafiero: «El lunes vamos a estar firmando con Moderna nuevas dosis para el país»

Cafiero: «El lunes vamos a estar firmando con Moderna nuevas dosis para el país»

Lo dijo el Jefe de Gabinete en la Cámara de Diputados. Seguí la exposición en vivo por NU.


El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, anunció hace este jueves en su informe en la Cámara de Diputados que el próximo lunes Argentina firmará un contrato con el laboratorio norteamericano Moderna para sumar nuevas dosis al plan de vacunación.

En esa línea, el premier anunció que «el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país. El laboratorio Moderna es un laboratorio americano que también está realizando vacunas pediátricas, eso para nosotros es una gran noticia».

Cafiero presenta un informe sobre la marcha de la gestión del Gobierno nacional ante la Cámara de Diputados.

Desde Jefatura de Gabinete ya difundieron el informe por escrito con las respuestas a las casi 2.ñ596 que los diputados de las distintas fuerzas le hicieron llegar previamente. De acuerdo al análisis de la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, el informe 130 es el más extenso desde la creación del cargo en 1994.

Durante su exposición, Santiago Cafiero hará hincapié en los avances del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19, los programas de asistencia desplegados durante este año, y los programas de reactivación productiva y generación de empleo en medio de la pandemia de coronavirus que azota al país y al mundo entero.

Sobre la campaña de inoculaciones, Santiago Cafiero hará referencia a las cifras del Monitor Público de Vacunación, que hasta el miércoles reportaba una cantidad total de 26.232.143 dosis recibidas, de las cuales ya fueron aplicadas 23.608.836.

De este número se desprende que 18.775.765 personas recibieron el primer componente de la vacuna, mientras que 4.833.071 ya completaron el esquema de vacunación con las dos dosis recibidas.

Diputados de Juntos por el Cambio le reprocharán a Cafiero las falencias a la hora de conseguir vacunas más allá de la Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm.

Según sectores de la oposición, el hecho de que el Gobierno haya perdido meses sosteniendo una postura en defensa de intereses basados en la soberanía y la responsabilidad ante eventuales reclamos hizo que se perdieran miles de vidas evitables, en momentos en que el país se aproxima a los 100.000 muertos por Covid-19.

La situación de las personas varadas en el exterior es uno de los temas que figuran al tope de las preocupaciones de muchos diputados de Juntos por el Cambi

Santiago Cafiero también hará referencia al programa Potenciar Trabajo, que llega actualmente a un millón de beneficiarios de los sectores más vulnerados, además de la ampliación de la Tarjeta Alimentar alcanzando a niños de hasta 14 años y las ayudas a sectores críticos como el turismo, la cultura y la gastronomía.

Por otra parte, el funcionario mostrará datos que den cuenta de una supuesta «reactivación económica» en marcha a la luz de un incremento interanual del PBI en un 2,5%.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...