Boudou, Mariotto y Alicia Castro presentaron «Soberanxs»

Boudou, Mariotto y Alicia Castro presentaron «Soberanxs»

"Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con Alberto Fernández y con Cristina Kirchner,", dijo Boudou.


El exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora Alicia Castro presentaron el sábado «Soberanxs», una nueva corriente política que busca debatir sobre la deuda externa, el comercio exterior, la pobreza, el cuidado del ambiente y la soberanía alimentaria dentro de la coalición del Frente de Todos (FdT).

«Soberanxs no viene a romper nada, viene a ayudar a sanar la patria con (el presidente) Alberto Fernández y con (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner, con la tradición del peronismo para tener una patria libre, justa y soberana», anunció Boudou desde el escenario que compartió con Mariotto y Castro en el Centro Cultural Mugica del barrio porteño de San Telmo, en el Día de la Soberanía.

En ese sentido, el exministro de Economía sostuvo que «queremos que sea un hecho natural ganar las elecciones de 2023, a eso venimos a aportar».

«Proponemos algo que hace mucho decimos y escuchamos en boca del Presidente el último miércoles. Las discusiones tenemos que darlas dentro del FdT, no tenemos que esconderlas», remarcó Boudou.

Por su parte, Mariotto sostuvo que «cerrar la grieta significa reconstruir la Argentina» para discutir proyectos, planes, con todos los sectores» y expresó que «con la justicia social y la grandeza de la nación vamos a discutir el programa para salir de esta situación».

En tanto, Castro dijo que la pandemia de coronavirus «descorrió el velo de la violencia profunda de la desigualdades y demostró que el capitalismo no es compatible con la supervivencia humana» y sostuvo que «es hora, entonces, de proponer una nueva agenda de prioridades».

También forman parte de Soberanxs el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) Nahuel Levaggi; el extitular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José «Pepe» Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu.

En la presentación también estuvieron, entre otros, la diputada nacional del FdT Fernanda Vallejos; los metrodelegados Alberto Pianelli y Néstor Segovia; las actrices Luisa Kuliok y Rita Cortese, y el periodista Martín García.

Qué se dice del tema...