Biden ordenó sabotear los gasoductos Nord Stream y compromete más a USA

Biden ordenó sabotear los gasoductos Nord Stream y compromete más a USA

El periodista de EE.UU, Seymour Hersh, afirmó que el Presidente Biden definió con su equipo de seguridad nacional.


El periodista estadounidense Seymour Hersh reveló este miércoles que el presidente Joe Biden decidió sabotear los gasoductos Nord Stream tras más de 9 meses de conversaciones secretas con su equipo de seguridad nacional.

“El verano pasado, buzos de la Armada, actuaron al amparo (…) de un ejercicio de la OTAN conocido como Baltops 22, colocaron artefactos explosivos activados por control remoto, que tres meses después destruyeron tres de los cuatro gasoductos Nord Stream” , escribió Hersh en su sitio de web. Y agregó: “La decisión de Biden de sabotear los gasoductos estuvo precedida por nueve meses de discusiones altamente secretas en el seno de la comunidad de seguridad nacional de Washington”.

La cuestión principal en los debates en Washington sobre el sabotaje del Nord Stream, dijo, era cómo no dejar pruebas. Además Estados Unidos se transformó en uno de los principales abastecedores por vía marítima ya precios desorbitantes que Europa protestó, pero su voz no tiene peso hoy en día en esta discusión.  El periodista (premio Pulitzer) Hersch, dijo que el 26 de septiembre, un avión de la Marina noruega lanzó una boya hidroacústica, que se obtuvo para detonar los artefactos explosivos . Otros países escandinavos (Dinamarca y Suecia) tendrán procesos de investigación que difícilmente -en estas circunstancias- llegarán a publicar la verdad acerca de lo acontecido.¿Habrá informado Biden a Alemania que dinamitaban la clave del gran desarrollo alemán en la industria? 

Sin embargo, el periodista excluyó que la Casa Blanca y la CIA hayan calificado de mentira los informes sobre la implicación de Washington en el sabotaje. “Cuando se le pidió un comentario, Adrienne Watson, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un correo electrónico: ‘Esto es una mentira y una invención completa’. Tammy Thorpe, portavoz de la Agencia Central de Inteligencia, escribió algo similar: ‘ Esta acusación es totalmente falsa'”, reveló.

El pasado 26 de septiembre, la empresa Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto homónimo ruso, informó de una fuga de gas provocada por causas desconocidas en una de las dos tuberías de la infraestructura cerca de la isla danesa de Bornholm. Más tarde trascendió que las dos líneas del gasoducto paralelo Nord Stream 1 también habían sido dañadas.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia catalogó las explosiones de ataques terroristas y el 30 de septiembre reveló la posesión de evidencias que apuntaban a la implicación de determinados países occidentales. La Fiscalía General rusa abrió una investigación por terrorismo internacional tras los daños a las dos tuberías en una zona del mar Báltico.

En noviembre, el Servicio de Seguridad de Suecia calificó de sabotaje las explosiones de los gasoductos.

Qué se dice del tema...