El balotaje abrió un nuevo escenario de cara al 19 de noviembre, en ese marco, el candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, ya comenzó a sumar apoyos por parte del Peronismo Federal, con dos alfiles, como Natalia de la Sota (Córdoba) y Alejandro “Topo” Rodríguez (Buenos Aires), diputados nacionales que forman parte del Interbloque Federal que en las generales respaldó al contendiente Juan Schiaretti.
La hija del exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, y actual diputada, Natalia De la Sota, hizo público su apoyo a través de un tuit, donde la legisladora cordobesa expresó su decisión de respaldar al candidato de Unión por la Patria (UP).
“Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente”, afirmó De la Sota en sus declaraciones a través de la red social.
De la Sota dejó claro que sus convicciones políticas se alinean con la búsqueda de un Estado que abrace a todos los ciudadanos, promoviendo la justicia social y apoyando la producción, a la par de garantizar una salud y educación pública de calidad para la sociedad.
En la misma línea Natalia de la Sota subrayó: “Destaco y valoro esta idea, y lo dije el domingo después de las elecciones cuando lo planteó Massa. Es una idea que mi padre, De la Sota, venía hablando hace diez años: tener un gobierno de unidad nacional, de la reconciliación, el fin de esta grieta que tanto daño nos hizo”.
“Córdoba no va a claudicar sus banderas, y lo digo a título personal. Con nuestras diferencias, pero quiero discutirlo con alguien que no diga que el Estado se tiene que retirar y que sea la ley de la selva”, concluyó.
Este posicionamiento político contrasta con la posición expresada por el gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, Martín Llaryora, quienes mantuvieron una postura de prescindencia en relación a la segunda vuelta electoral. El mandatario cordobés y compañero de fórmula de Florencio Randazzo sacó el 7,68 % de los votos, lo que supuso un crecimiento de poco más de un millón de votos en comparación con las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatoria (PASO).
Lo dije hace un tiempo y lo sostengo hoy: ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan. Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad. https://t.co/xHa0uPpTVr
— Natalia de la Sota (@NataliaDLSok) October 29, 2023
Acompañando a Natalia De la Sota en esta determinación se encuentra su colega, Alejandro “Topo” Rodríguez, quien forma parte del Interbloque Federal en la Cámara de Diputados y también respaldó la candidatura del gobernador cordobés Juan Schiaretti en las elecciones anteriores.
“En términos políticos, Milei es el nuevo peón de Macri. Peón en su doble acepción: peón como dependiente de un patrón, que es Macri; y peón en el sentido de una pieza de ajedrez dispuesta a ser entregada en función de los intereses de Macri”, manifestó Rodríguez.
De esta manera se suman voces de peso en favor de Sergio Massa y su proyecto de gobierno de unidad nacional si llega a la presidencia. Al respecto “Topo” Rodríguez señaló: “El llamado a un gobierno de unidad nacional de Massa es interesante, valoramos la intención de la convocatoria”.
Además indicó: “Dijimos que en un balotaje no íbamos a ser ni neutrales ni indiferentes”, dado que no vamos a apoyar el modelo de Bullrich ni el de Milei porque no es lo que necesita esta etapa de la Argentina”.
Ahora, sostuvo el diputado bonaerense, “queremos que Sergio Massa sea el nuevo presidente de la Argentina y esto se da en una coyuntura en lo que no puede haber tercera posición. Es Massa o es Milei. Y en este contexto no tenemos duda que tiene que ser Sergio Massa, el presidente”.
Hace ya dos meses adelantamos que, de haber segunda vuelta, no seríamos neutrales ni indiferentes. En un balotaje no hay tercera posición. Votamos a @SergioMassa https://t.co/qFZJISo4uE
— TOPO Rodríguez (@TOPOarg) October 29, 2023