Arde JxC: si siguen las internas, Carrió avisó que será candidata a presidenta

Arde JxC: si siguen las internas, Carrió avisó que será candidata a presidenta

La líder de la Coalición Cívica aseguró que iría con una lista propia.


En medio de las tensiones en Juntos por el Cambio (JxC), reavivadas por el fuerte cruce entre Patricia Bullrich y el jefe de gabinete porteño, Felipe Miguel, la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió , aseguró que “si no nos garantizan una lista honesta, iremos con mi candidatura, aunque no saque votos. A mí lo que me importa es saber cuántos somos realmente los que queremos cambiar en serio en la Argentina. No se trata de ganar o perder, quiero saber cuántos somos”, sostuvo.

En ese marco, Carrió auguró que habrá una interna “muy abierta y muy competitiva” en la coalición opositora, que se va a dirimir “después de Semana Santa”. “Vamos a crear una masa crítica y después vamos a estar todos juntos”, garantizó, para después añadir: “Quiero aclarar con esto que, aunque se suspendan las PASO, el Estado debe garantizar una interna abierta al menos a través de las boletas”.

Sin embargo, un momento antes, la titular de la CC había criticado el “adelantamiento” de la dinámica electoral al interior de JxC tras la viralización de un video en que la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, le advirtió al jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, que le “rompería la cara” si no dejaba de hablar de ella en la televisión.

“Creo que Patricia debe parar en función del conjunto. Hay que tratar de bajar los niveles de la contienda”, advirtió Carrió acerca de la presidenta de Pro. Y continuó: “Ella es muy buena persona, pero no sabe parar y a veces tiene formas masculinas. A lo mejor se le escapó esto porque es muy dura”.

En tanto, dijo que respeta a Mauricio Macri “como expresidente” y le bajó el tono a su liderazgo al interior de la alianza opositora. “Yo creo que nuestro gobierno no fue malo, lo reivindico, pero él es líder de uno de los partidos que integran JxC”, indicó.

“Yo no comparto que se anticipen tanto las candidaturas y no entiendo cómo es posible que haya tantos candidatos con la enorme responsabilidad que se les viene encima, porque vamos a encontrar un país desbastado”, sostuvo.

Carrió sostuvo que le da “vergüenza ajena” el nivel de disputas entre los dirigentes de la oposición y señaló que con los problemas que atraviesa la Argentina no es una discusión central.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...