Antes de la protesta: Alberto recibió a organizaciones sociales afines

Antes de la protesta: Alberto recibió a organizaciones sociales afines

La reunión se realizó en Casa Rosada y asistieron el Evita, Barrios de Pie y la CCC.


El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde de este miércoles en Casa Rosada a organizaciones sociales afines en el marco de un escenario signado por una crisis económica que se intensificó tras la renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía.

Según trascendió, el objetivo de la reunión fue el interés del Presidente por los recientes allanamientos que sufrieron las agrupaciones en las últimas semanas.

Los que participaron de la reunión fueron los referentes de Barrios de Pie, el Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa y representantes de la Túpac Amaru, entre otros.

Estuvieron presentes: Juan Carlos Alderete, Daniel Menéndez, Norma Morales, Esteban “Gringo” Castro, Ángel Adolfo Borello, Cristián Javier Romo, Alejandro Garfagnini, Beatriz Fleischman, María Mireyra Esteves, Laura Pugliese, Alejandro Abregú y Luciano Álvarez.

No participaron del encuentro Juan Grabois —del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)— y Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

El llamado del Gobierno hacia las agrupaciones sociales también permite la lectura en relación a que en el último tiempo tanto los movimientos afines como los opositores se volcaron a las calles de manera masiva para reclamar ante un marco de crisis económica y creciente inflación.

El encuentro en Casa Rosada se da a solo horas de que la Unidad Piquetera concrete una movilización con posible acampe en Plaza de Mayo anunciada para el jueves, manifestación que suma un capítulo más en la tensa relación entre el movimiento de izquierda y la gestión de Alberto Fernández.

En este sentido, la CTA de los Argentinos y la CTA Autónoma anunciaron una marcha con cortes en todo el país para el próximo miércoles 20, en caso de que el Gobierno no de respuestas a sus reclamos, entre ellos, la creación del Salario Básico Universal.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...